A estas alturas ya nadie duda que el género urbano llegó para que quedarse. Su “flow” es parte de la cultura latina y presencia indiscutible en cualquier fiesta de jóvenes, y no tan jóvenes. Varios de sus exponentes ya alcanzaron el estatus de súper estrellas, y otros lograron hazañas que parecían imposibles. Entre estos se encuentra el dúo cubano Gente de Zona. Posiblemente los antillanos que –dentro del género- han obtenido mayor proyección internacional.
Quienes han seguido su carrera desde el inicio dicen que el dúo tuvo siempre algo distintivo. Una “sonoridad” particular que los hacia reconocible entre el resto de los reguetoneros. Y, aunque en la isla hubo siempre mucha competencia, supieron ganarse un lugar entre los más populares.
De hecho, todavía sus primeros discos suenan en casi todos los playlist de reggaetón «viejo» cubano. El tema Animales llegó a ser número uno en Cuba, pero también en Miami. “Si ya está demostrado, que yo soy un animal”, fue, durante muchísimo tiempo, una frase casi de culto.
Gente de Zona: De Alamar al mundo
Bailando, se formó la gozadera. Para Alexander Delgado y Randy Malcom la unión con Descemer Bueno cambió la historia. La canción Bailando fue, casi, un himno nacional, y Enrique Iglesia “descubrió” lo que podría generar al unirse a la fiesta. El tema obtuvo tres Premios Grammy Latinos. Además, puso el foco internacional sobre el dúo cubano.
De ahí, encontraron su nicho en el complicado mercado foráneo mediante duetos con importantes figuras, no solo del género urbano. El tema La Gozadera, con Marc Anhtony, o su colaboración con Laura Pausini, por solo citar un ejemplo, los colocaron en un lugar de privilegio. Por eso, lo que dicen o hacen se vuelve viral, y su apoyo a otras figuras, pude ser determinante.
Gente de Zona ya tiene claro quiénes son el “dúo cubano del momento”, y así lo han manifestado en redes sociales. Charly & Johayron están en la cima, y agradecieron el gesto de sus colegas ¿Tendremos pronto un tema a cuatro manos? Los fanáticos ya esperan.