‘Green card’: Donald Trump tiene un plan para universitarios extranjeros

Donald Trump es protagonista indiscutible en Estados Unidos
Donald Trump es protagonista indiscutible en Estados Unidos

Se ha repetido hasta el cansancio que las encuestas hablan de un empate técnico. Sin embargo, Donald Trump es -a día de hoy- la gran figura de la política en Estados Unidos. El hombre que alguna vez, dijeron, fue un outsider, es protagonista indiscutible de una nación que se divide -básicamente- entre sus admiradores y sus detractores.

La actual campaña presidencial, de hecho, ha sido eso ¿Quién puede vencer a Donald Trump? Primero lo intentó Joe Biden, a quien sus erráticos comportamientos no le impidieron hacerse a un lado. Se arriesgó a llegar a un debate electoral, y perdió todo lo que, en el fondo, ya no tenía. Tras Biden llegó Kamala Harris, que consiguió el golpe sorpresa, y un poco más. Una extraordinaria campaña la transformó en la figura que no era, al menos para la opinión pública: carismática, cercana, capaz de atraer a las multitudes. Sin embargo, su momento quedó en solo un empate.

Te puede interesar: Estados Unidos exigió investigación independiente sobre deceso de opositor en Venezuela

Estados Unidos mira a Donald Trump

Tal y como ha ocurrido en sus anteriores campañas, Donald Trump ha convertido la migración en uno de sus temas banderas. Máxime ahora, que la administración Biden-Harris recibe fuertes críticas por su manejo en la frontera. En este sentido, ha sido más que directo sobre sus planes de regresar a la Casa Blanca.

El expresidente declaró en abril a la revista Time que sus planes de deportación masiva apuntarían a entre 15 millones y 20 millones de personas que, según él, permanecen como indocumentadas en EE.UU. En tanto su asesor, Stephen Miller, definió estos planes como “la operación de deportación doméstica más grande en la historia de EE.UU.”

Sin embargo, Trump también tiene otras ideas. “Lo que quiero hacer, y lo que haré, es que si te gradúas en una universidad, creo que deberías obtener automáticamente, como parte de tu diploma, una ‘green card’ para poder permanecer en este país. Y eso incluye también a las universidades junior. Cualquiera que se gradúe en una universidad: vas allí dos o cuatro años. Si te gradúas, o consigues un doctorado en una universidad, deberías poder quedarte en este país”, dijo en el podcast “The All-In Podcast”.

Scroll al inicio