El cineasta mexicano Guillermo del Toro es un amante de lo sobrenatural. Testimonio de ello son algunas de sus más reconocidas producciones como La forma del agua, El laberinto del fauno y El Gabinete de Curiosidades. Por ello no es casualidad que el realizador tenga una especie de “sensibilidad” para percibir los elementos paranormales del entorno. Algo que esta vez parece haberle jugado en contra sacándole un susto.
En una serie de tweets en su cuenta de X el ganador del Oscar contó sus experiencias en la que aseguró es una “habitación embrujada”. Se trata de su cuarto en el hotel escocés Aberdeen, donde el director se encuentra grabando una adaptación de la famosa novela de Mary Shelley, Frankenstein. Guillermo del Toro dijo que no habia escuchado ni visto nada sospechoso, sin embargo insistió en que las “vibras” de la habitación se sentían furiosas y muy territoriales.
Con igual parte de preocupación e interés, los seguidores del realizador se han mantenido al tanto de las distintas actualizaciones que del Toro ha continuado brindando. Aunque el cineasta aseguró que siempre se hospeda en el cuarto más “encantado” durante sus rodajes, esta inusual experiencia parece haberlo impactado. La atmósfera en el cuarto es opresiva y no voy a pasar mucho tiempo aquí”, indicó.
Te puede interesar: Jennifer Lopez y Ben Affleck: Estas son las peticiones que revelan el final de su matrimonio
Guillermo del Toro vivió experiencia paranormal en su habitación de hotel
La habitación en cuestión fue ocupada por Guillermo del Toro tras haber sido abandonada por otra miembro del equipo de producción, según contó el propio director. Fallas eléctricas fuera de lo común asustaron a su anterior huésped y del Toro aseguró que había “algo” presente en el cuarto.
De acuerdo con el investigador paranormal Liam Shand, los hoteles son muy proclives a emitir estas vibras supernaturales. De acuerdo con el experto, son demasiadas las personas que transitan por estos y sus energías permanecen.
Lo cierto es que sea una experiencia real o pura sugestión por parte de Guillermo del Toro, este incidente ha servido para crear aún más expectativas en torno a su película. La nueva Frankenstein, que nace de la unión entre el director y la plataforma de streaming Netflix, tendrá como protagonistas a Oscar Isaac y Jacob Elordi en los roles del doctor Víctor Frankenstein y Monstruo respectivamente.