Comunidad internacional CRITICÓ a Gustavo Petro por su visión sobre Cuba y Venezuela

En la Asamblea General de la ONU, Gustavo Petro generó un fuerte debate tras calificar a Venezuela y Cuba como “países rebeldes”
En la Asamblea General de la ONU, Gustavo Petro generó un fuerte debate tras calificar a Venezuela y Cuba como “países rebeldes”

En medio de la Asamblea General de la ONU, el presidente colombiano, Gustavo Petro, generó un fuerte debate tras calificar a Venezuela y Cuba como “países rebeldes”, que desafían el orden de la “oligarquía global”. Con sus palabras, una vez más, el mandatario recibió múltiples señalamientos.

Petro argumentó que las medidas de bloqueo impuestas a países como Venezuela y Cuba son una forma de demostrar el “poder de destrucción” de las potencias. Sus palabras despertaron fuertes reacciones, ya que esta perspectiva fue vista por algunos como una minimización de las serias violaciones de derechos humanos en esos países. Especialmente, a la luz de las recientes elecciones en Venezuela, donde el régimen de Nicolás Maduro enfrenta una acusación de fraude electoral.

Una de las voces más críticas contra el mandatario colombiano fue la de Katherine Miranda, representante a la Cámara del Partido Alianza Verde. A través de sus redes sociales, Miranda cuestionó las afirmaciones de Petro, tildándolo de “irresponsable” y “antidemocrático”. En su mensaje, expresó: “¿A alguien le queda duda sobre lo profundamente irresponsable y antidemócrata que es el Presidente?”, manifestando su preocupación por la forma en que el mandatario enmarca la situación política en Venezuela, reportó Infobae.

Te puede interesar: Régimen abogó por controlar «ideológicamente» negocios privados

Gustavo Petro: Polarización en Colombia

Además de su enfoque en Venezuela y Cuba, el presidente colombiano también abordó la interconexión entre la desigualdad, el imperialismo y la violencia, citando crisis humanitarias en Gaza y otros lugares. Asimismo, destacó la creciente desigualdad económica en el mundo.

No obstante, la respuesta a la intervención de Petro refleja la polarización en el discurso político colombiano. Donde, algunos abogan por una postura más comprensiva hacia regímenes como el de Maduro. Mientras, otros enfatizan la importancia de condenar las violaciones a los derechos humanos y la falta de democracia.

Scroll al inicio