En un inusual incidente ocurrido en la ciudad California, en Estados Unidos, la policía detuvo al conductor de un lujoso Rolls Royce Ghost por exceso de velocidad. Sin embargo, lo que parecía una acción de rutina, apegada a las leyes de la nación, desencadenó todo un cúmulo de inesperados descubrimientos.
La simple infracción de tránsito rápidamente se convirtió en una situación de mayor gravedad. Ello, cuando las autoridades determinaron que el conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol. Esto llevó a su detención por conducir en estado de ebriedad y, además, por posesión de cannabis con intención de venta.
No obstante, lo que realmente sorprendió a los agentes fue un pequeño mono araña, apenas con un mes de vida, sentado en el asiento del acompañante. En California las leyes contra la posesión de ciertos animales como mascotas están entre las más restrictivas en los Estados Unidos. Lo que hace ilegal tener primates como mascota.
Esta prohibición incluye animales como hurones, erizos, monos, ardillas y jerbos, así como otras especies más peligrosos y en peligro de extinción. Violar la ley en California puede resultar en hasta 6 meses de cárcel y multas monetarias. Algo que no sorprende si se tiene en cuenta que en la nación las regulaciones respecto al cuidado, la protección y el bienestar de los animales son de las más estrictas.
Te puede interesar: «Año fantástico»: Estas fueron las predicciones de Trump para Estados Unidos en el 2025
Estados Unidos ¿Qué ocurrió con el mono?
El hallazgo de este mono bebé en el lujoso vehículo Rolls Royce Ghost llevó a las autoridades a tomar medidas adicionales. El mono, ataviado con ropa de bebé, fue rescatado y trasladado a la Agencia de Control Animal para recibir la atención necesaria. Por su parte, el conductor, que ahora enfrenta múltiples cargos, incluyendo la posesión de un animal exótico, fue detenido y llevado a la cárcel del condado de Madera. Increíblemente, lo que parecía una simple infracción de tránsito dio lugar a un caso inusual que involucra no solo tráfico de drogas, sino también contrabando de animales.