Como el fútbol es un deporte que no se detiene y su memoria es de corta duración, en Can Barça se ha pasado del revuelo por el despido de Xavi al anuncio inmediato de su sustituto. Y como en la mayoría de los casos es casualmente la persona que apuntaban los rumores. Dicho y hecho: Hansi Flick es el nuevo entrenador del FC Barcelona desde este miércoles. Así lo anunció la institución culé en sus medios oficiales.
El nuevo entrenador se sentará en el banquillo del FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026. La firma del contrato se llevó a cabo en las oficinas del Club. En el acto estuvieron presentes el presidente del Barcelona, Joan Laporta; el vicepresidente y primer responsable del área deportiva, Rafa Yuste; y el director deportivo del Club, Anderson Luís de Souza, Deco.
El oriundo de Heidelberg a sus casi 60 años, se convierte en el tercer técnico alemán de la historia del Club. Es junto a Pep Guardiola el único DT del fútbol europeo que ha ganado el sextete en un mismo año natural. Lo hizo en 2020 con el Bayern de Munich. Con su contratación los azulgranas se hacen con los servicios de un preparador conocido por su fútbol de presión alta, intenso e inconformista.
Te puede interesar: Eurocopa 2024: Todo los que debes saber sobre el grupo A
FC Barcelona: Primeras palabras de Hansi Flick
Aunque aún no hay fecha para la presentación oficial de Hansi Flick, ya el alemán dio sus primeras declaraciones a los medios de la entidad. «Culés, es nuestro momento. ¡Força Barça!», fueron sus palabras de presentación, consciente del reto que asume al frente de un club que esta temporada no logró sumar ningún título. Desde el momento uno se notan la ilusión y las ganas en su nueva andadura profesional.
«Me gustaría dar las gracias a todos los implicados. Es un gran honor y también un sueño firmar con el Barcelona, trabajar para este gran club. Tengo muchas ganas de empezar. Es un club increíble. Gané algunos títulos con el Bayern y me gustaría seguir ese camino con el Barcelona. Podemos conseguir muchas cosas juntos y eso es lo más importante», subrayó el exseleccionador teutón.
Además explicó que la filosofía de juego de la entidad catalana encaja perfectamente con su manera de entender el fútbol: presión de balón y fútbol ofensivo. Del mismo modo elogió el trabajo del fútbol base, reconociendo que «El Barcelona tiene una de las mejores canteras del mundo. En el primer equipo hay una buena mezcla de jugadores con experiencia y jóvenes con talento. Creo que debemos trabajar para que puedan mejorar. Este es nuestro trabajo junto con Deco y el presidente Laporta. Para mí es muy importante el trabajo en equipo».