A principios de esta semana Elon Musk no escatimó en pronunciar polémicas declaraciones durante una entrevista con el psicólogo clínico Jordan B. Peterson sobre la transexualidad. Musk tiene una hija biológica que transicionó de hombre a mujer. No obstante, para el magnate su «hijo está muerto”.
“Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. Estos son medicamentos de esterilización. Mi hijo Xavier está muerto, asesinado por el virus woke. Esta es la razón por la que prometí destruir el virus woke”, dijo el propietario de la red social X.
De acuerdo con USA Today, Vivian Wilson es una de las seis hijas del empresario con la autora canadiense Justine Wilson. Tiene 20 años y en junio de 2022, Vivian Jenna, como se llama desde que consiguió cambiar oficialmente su nombre, presentó una solicitud para cambiar su apellido.
Te puede interesar: Ibai se mantiene firme en su ‘apuesta’ más importante
Esto fue lo que dijo la hija de Elon Musk
«Nunca elegí chaquetas para que él se pusiera y ciertamente no le decía que eran ‘fabulosas’ porque, literalmente, qué (jo**r). No usaba la palabra ‘fabulosa’ cuando tenía cuatro años porque, una vez más, me gustaría reiterar… tenía cuatro años», escribió en Threads. De igual forma, refirió que su padre no sabía cómo era ella de niña, “porque él simplemente no estaba allí, y en el poco tiempo que estuvo fui acosada sin descanso por mi feminidad y mi ser queer».
“Bajo la conducción de Musk, X ha eliminado las protecciones de seguridad para las personas transgénero. Y el año pasado Musk declaró que la palabra «cisgénero» (que describe a alguien cuya identidad de género coincide con el sexo que se le asignó al nacer y se usa a menudo en contextos médicos) es un «insulto» en el sitio, que automáticamente es objeto de restricciones de contenido si se dirige a otra persona”, reseñó CNN.