Casi dos años de hiato entre una temporada y otra no hicieron más que alimentar el interés de los seguidores del universo de Westeros. Este domingo los fanáticos de la serie House of the Dragon vivieron el retorno de una de las fantasías épicas más sangrientas y atractivas de la televisión. “A son for a son”, el capítulo inicial de esta segunda temporada del mega éxito de HBO fue un comienzo impecable.
El único lado negativo es que los ansiosos deberán esperar toda una semana para ver cómo se desenvuelven los hechos. Fiel a su estilo, la serie cuenta en su segunda entrega de 8 episodios con una transmisión semanal. La primera temporada de House of the Dragon estuvo llena de momentos tensos que dominaron los sentidos del espectador. Esta, por su parte, promete ser igual de excitante.
Los productores de la serie se encargaron de reflejar la historia escrita por George RR Martín en la saga “Fire and Blood” de una manera exquisita. Sin embargo, algunos de sus protagonistas han destacado que esa es su guía, pero se han permitido para la televisión algunos pequeños cambios. Los eventos de House of the Dragon, ambientados 200 años antes que los de Game of Thrones, son la esencia misma de los juegos de poder, la sed de venganza, el duelo y la ira demedida de una civilización. Algo que sus millones de fanáticos espraban con emoción y sobre todo, dispuestos a escoger un bando ante lo que está por llegar.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum recibió felicitaciones de Kamala Harris
House of the Dragon: la apueta por la ambivalencia
En House of the Dragon la línea divisoria entre “los buenos” y “los malos” está sumamente desdibujada. No obstante, desde este primer episodio los televidentes son puestos a escoger que bando apoyarán en la guerra civil que se sobreviene en Westeros: los negros o los verdes. En cualquier caso, ninguna de las dos grandes casas, la Targarien y la Hightower tiene las manos limpias y eso hace que la trama sea aún más envolvente.
En esta segunda temporada, además, son introducidos nuevos personajes que jugarán un rol determinante en los enfrentamientos entre las dos más poderosas familias. Además, para beneplácito de los fans, se confirmó que la tercera temporada de la serie tiene ya luz verde.
Por el momento solo queda esperar que los próximos 7 domingos lleguen nuevos sucesos dentro de House of the Dragon. Un spoiler, no obstante es necesario, según la crítica especializada, esta no es una serie alegre, es un producto televisivo de calidad que apela al lado más oscuro de los seres humanos.
Quiet in the realm.
— House of the Dragon (@HouseofDragon) June 17, 2024
The #HOTDS2 premiere is streaming now on @StreamonMax. pic.twitter.com/jiyyvYYq0x