El jueves 11 de enero, la gerencia de los Houston Astros se mantuvo bien activa. Durante la fecha límite para evitar el arbitraje entre los peloteros y las franquicias, los siderales negociaron con siete jugadores.
Producto de esas conversaciones, seis de los siete peloteros lograron un acuerdo con el equipo. De esa forma, evitaron que un juez definiera el caso. Framber Valdez, Kyle Tucker, Chas McCormick, José Urquidy, Luis García y Bryan Abreu firmaron con los Astros para MLB 2024. De paso, se quitaron el arbitraje, mientras que Mauricio Dubón no pudo conveniar con la gerencia.
Mas de 34 millones gastó Houston Astros evitando arbitraje
Para poder retener a estos jugadores, la Gerencia General de Houston Astros debió gastar 34.325 millones de dólares. De ellos, 12.1 millones fueron destinados a firmar al lanzador dominicano Framber Valdez. Abridor zurdo de calidad y entre los líderes del staff de pitcheo de los Astros, Framber tuvo un buen promedio de limpias de 3.45 en MLB 2023. Ganó 12 partidos y logró un partido de No Hitter histórico.
El jardinero Kyle Tucker acordó con Houston Astros por 12 millones de dólares para MLB 2024. Líder en empujadas de la Liga Americana con 112, el zurdo conforma la tanda gruesa del line up y es gran defensor del bosque izquierdo.
Te puede interesar: Randy Arozarena logró un acuerdo por 8.1 millones de dólares con Tampa Bay Rays
Del resto, destacan los 3.75 millones que pactó el derecho mexicano José Urquidy y los 2.85 del jardinero Chas McCormick. Otros dos lanzadores derechos, el venezolano Luis García y el dominicano Bryan Abreu tendrán salarios respectivos de 1.875 millones y 1.75 millones.
McCormick se consolidó con uno de los jardineros del plantel de Texas. Tuvo buen resultado ofensivo en las oportunidades que recibió, incluyendo la postemporada. Urquidy pasó parte de la campaña lesionado y no dejó buenos números, pero en plenitud de facultades es un miembro del staff de abridres. Abreu es, quizás, el relevista más sólido del bull pen de Houston Astros, en tanto García, operado en 2023, debe estar de vuelta como abridor la venidera campaña.