La Administración Federal de Aviación informó que un vuelo de United Airlines tuvo un percance al «rodar sobre el césped» en el Aeropuerto Intercontinental George Bush en Houston el viernes, 8 de marzo, luego de completar su aterrizaje.
El vuelo 2477, un Boeing 737 originario de Memphis, Tennessee, llevaba a bordo a 160 pasajeros y seis miembros de la tripulación. Ellos fueron trasladados en autobús a la terminal tras desembarcar en la calle de rodaje.
Aerolínea de Estados Unidos informó sobre incidente en aeropuerto de Houston
De esa forma, el portavoz de la FAA mencionó que el incidente ocurrió alrededor de las 8:00 am hora local y que la agencia está investigando lo sucedido. United Airlines no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios al respecto.
La aerolínea declaró a Fox26 Houston que están recuperando el equipaje de la aeronave y trabajando para reunir a los pasajeros con sus pertenencias lo más pronto posible. Además, agradeció la actuación segura de la tripulación durante el desembarco.
Te puede interesar: Katie Britt protagonizó momento viral en Estados Unidos
Este incidente tuvo lugar tras otro suceso reciente, en el que un vuelo de United Airlines que se dirigía de Houston a Fort Myers, Florida, tuvo que retornar para un aterrizaje de emergencia debido a un problema en el motor el lunes pasado.
Imágenes compartidas en Storyful por Dorian Cerda mostraron llamas saliendo de uno de los motores. Mientras, un miembro de la tripulación informaba a los pasajeros sobre la situación a bordo.
En tanto, el vuelo 1118 logró regresar con seguridad a Houston después de ese incidente, y los pasajeros desembarcaron de manera normal. Estos eventos recientes han puesto en el foco la seguridad y operaciones de United Airlines en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, generando una mayor atención y preocupación en la comunidad aérea y de viajeros.