El panorama legal que rodea a los candidatos presidenciales en Estados Unidos es cada vez más complejo. El pasado mes de abril Donald Trump se convirtió en el primer exmandatario en enfrentar un juicio penal. El magnate fue encontrado culpable de 34 cargos. Sin embargo, Joe Biden, actual inquilino de la Casa Blanca, no se queda atrás en este sentido.
Biden está en “el ojo del huracán”, puesto que su hijo, Hunter, es ahora quien enfrenta un juicio. Hunter debe responder por cargos federales de posesión de armas en Wilmington, Delaware, según explica una nota de la cadena CNN. Si bien es cierto que el presidente no está directamente involucrado, es claro que será un momento crucial para él.
En principio, porque para cualquier padre una situación así es, cuanto menos, angustiante. Además, en este caso específico, habrá que ver cuáles serán las consecuencias para la carrera política de Biden (padre), que no goza de los mejores números en cuanto a la credibilidad de su gestión.
Te puede interesar: Donald Trump se convirtió en la nueva sensación de TikTok
Estados Unidos: Biden en la cuerda floja
Para Trump, el juicio ha sido, simplemente, otro obstáculo a sobrepasar. Eso si se tiene en cuenta que sus seguidores lo han apoyado en todo momento. Y, otros se han sumado a la “causa” Trump. Su popularidad es tal que, en menos de 24 horas en TikTok, su cuenta ya supera por amplio margen a la de su rival.
Biden, por el otro lado, no parece ir tan bien. Aunque ha evitado hacer declaraciones sobre el proceso de su hijo, si ha dejado claro su apoyo. «La resiliencia de Hunter ante la adversidad y la fuerza que ha aportado a su recuperación nos resultan inspiradores», expresó. Sin embargo, es evidente que esto puede traerle grandes daños a la imagen del demócrata.
(…) «Hunter Biden no solo genera polémica por su vida profesional, sino también por la personal. En la entrevista con The New Yorker, el abogado y empresario habló abiertamente de la lucha contra su adicción a las drogas y el alcohol, una batalla que libra desde hace décadas», explica en un artículo la cadena BBC.