Pasado y presente: Así es la polémica vida de Hunter Biden

Hunter Biden es la “nueva preocupación” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden
Hunter Biden es la “nueva preocupación” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden

Hunter Biden es la “nueva preocupación” del presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Hunter se convirtió este martes en el primer hijo de un presidente en funciones condenado en un tribunal federal. Algo que, sin duda, no solo marca la vida personal del mandatario, sino también sus aspiraciones de permanecer cuatro años más en la Casa Blanca.

Aunque ha evitado hacer declaraciones sobre el proceso de su hijo, si ha dejado claro su apoyo. «La resiliencia de Hunter ante la adversidad y la fuerza que ha aportado a su recuperación nos resultan inspiradores», expresó. Sin embargo, es evidente que esto puede traerle grandes daños a la ya cuestionada imagen del demócrata.

Aunque todavía restan algunos meses para la decisiva jornada en las urnas, Biden pierde cada vez más terreno. O, al menos eso es lo que reflejan las encuestas sobre la credibilidad del pueblo norteamericano respecto a su presidente, que ya tiene el récord de ser la persona con más edad en llegar a su cargo

Te puede interesar: Cuba en medio: Estados Unidos INICIÓ acciones para enfrentar a Rusia

Hunter Biden: La complicada vida del hijo de Joe Biden

Hunter Biden fue declarado culpable este martes de tres cargos que enfrentaba. El primero, por hacer una declaración falsa para la adquisición de un ar**a, el segundo por hacer una declaración falsa para obtener dicho dispositivo en los registros y el tercero, por posesión ilegal del mismo.

Con 54 años Hunter ha tenido una vida marcada por la trágico accidente que sufrió cuando niño, y donde perdieron la vida su madre, y su hermana que era entonces una bebé. Al mes siguiente -dice BBC- Joe Biden asumió el cargo de senador en el mismo hospital, al lado de la cama de su hijo Beau.

El medio británico también reseña en un artículo que Hunter ha hablado abiertamente de la lucha contra su adicción a las drogas y el alcohol. “Ha entrado y salido de varios centros de rehabilitación, ha recurrido al yoga y a la meditación, ha tomado medicinas para disminuir la ansiedad por la abstinencia y fármacos que causan náuseas cada vez que se consume alcohol”.

Scroll al inicio