La actriz y estrella de la exitosa serie de HBO, Euphoria, Hunter Schafer, fue arrestada al encontrarse entre los 33 manifestantes pro-palestinos que irrumpieron en el vestíbulo del Rockefeller Center, en la ciudad de Nueva York, durante una charla del presidente Joe Biden con Seth Meyers.
Durante el incidente, un oficial de policía de Nueva York escoltó a Schafer fuera del complejo. Fotografías muestran a la actriz, conocida por su papel como Jules Vaughn, una adolescente transgénero en Euphoria, con las manos esposadas a la espalda. Además, lucía una camiseta que decía «cese-fire now» (alto el fuego ahora).
Hunter Schafer, reconocida por su activismo y apoyo a causas sociales, se unió a la organización Judía Voice for Peace durante la ocupación del Rockefeller Center. Según informó Daily Mail, Schafer, de 25 años, recibió una citación por allanamiento de propiedad después de participar en la manifestación el lunes por la noche.
La actriz, cuyo papel en la primera temporada de Euphoria junto a Zendaya fue de gran impacto, es conocida por su participación en varias protestas públicas. En el pasado, Schafer protestó contra una ley en Carolina del Norte que restringía el acceso a los baños para personas transgénero. Desde entonces, su activismo y defensa de los derechos humanos han sido una constante en su carrera.
Te puede interesar: 21 Savage por primera vez de gira en solitario por Norteamérica
¿Qué objetivo perseguía esta manifestación?
Los manifestantes buscaban enviar un mensaje a Biden, quien se encontraba participando en una grabación del programa Late Night con Seth Meyers en el Rockefeller Center. Razón por la que comenzaron a corear consignas mientras portaban pancartas con mensajes para poner fin al asedio de Israel a Gaza.
De igual forma, el grupo de Voice for Peace, conformado por judíos-estadounidenses, llevaba camisetas que decían «No en nuestro nombre». A través de sus redes sociales, la organización expresó que cientos de judíos y aliados habían tomado el edificio donde se encontraba Biden. Con el objetivo de hacerle saber al presidente que los defensores del genocidio no eran bienvenidos en la ciudad.
Biden, mencionó brevemente durante su aparición en el programa de Meyers el conflicto en curso después de la manifestación. Situación que aprovechó para manifestar su esperanza de que se pudiera lograr una pausa en los enfrentamientos «al final del fin de semana».
Sin embargo, su comentario sorprendió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, quien declaró que Israel y Hamas no estaban cerca de llegar a un posible acuerdo, a pesar de los esfuerzos mediadores de Qatar. Hasta el momento no se han brindado declaraciones oficiales por parte del Departamento de Policía de Nueva York ni por parte de la organización Judía Voice for Peace sobre el estado de Hunter Schafer