A esta hora una serie de incendios en Estados Unidos tiene a las principales autoridades del país pendientes de la situación que se está generando. Desde principios de la semana el fuego no cesa en el norte de Texa, lo cual ha provocado daños muy significativos.
Si bien no se han reportado fallecidos si hay varios evacuados. Además, también miles de personas se han quedado sin suministro eléctrico. De hecho, uno de los escenarios más comentados en este sentido fue el cierre temporal de una instalación de armas nucleares en la ciudad de Panhandle. Aunque desde X se aseguró que ya abría abierto «con normalidad».
De acuerdo con un reporte de San Diego Tribune, el senador estatal de Texas Kevin Sparks dijo que se había ordenado evacuar Canadian, una población de unas 2.000 personas unos 160 km (100 millas) al nordeste de Amarillo. Lo cual da la medida de la dimensión de los sucesos.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Estados Unidos emitió alerta por posible tornado
Un incendio incontrolable en Estados Unidos
Hasta el momento no hay información sobre las causas de los incendios. No obstante, se conoce que, además de las amenazas a las ciudades del Panhandle de Texas, las llamas se extendieron a las comunidades limítrofes de Oklahoma este martes por la noche, lo que provocó órdenes de evacuación allí también.
Al decir de CNN, «los recursos de extinción de incendios se están agotando a medida que el personal de emergencia responde a varios incendios que se extienden a lo largo del Panhandle de Texas y hasta Oklahoma».
Más de 370.000 hectáreas han sido quemados por los incendios, según el servicio forestal. Los incemdio se han propagado rápidamente y junto a los daños, comienza a crecer el miedo entre quienes a esta hora están evacuados o perciben más cerca la posibilidad de daños a sus hogares