Lowes, una cadena de mejoras para el hogar estadounidense, superó este martes las estimaciones de ganancias trimestrales de Wall Street y los ingresos esperados para esta empresa. Sin embargo, a pesar de haber salido victoriosos este trimestre, la compañía aún enfrenta una disminución en sus ventas y una perspectiva sombría para el futuro.
Aunque la compañía superó las estimaciones, también experimentó una caída en las ventas en comparación con el año anterior. Según sus pronósticos las ventas totales para el año fiscal actual se proyectan entre $84 mil y $85.000 millones. Una estimación por debajo de los $86.38 billones del año fiscal anterior. Así mismo, esperan que las ventas comparables disminuyan entre un 2% y un 3% en comparación con el año anterior.
Te puede interesar: Epic se posiciona como el líder de la salud en Estados Unidos
¿Por qué Lowes se encuentra en esta situación?
La raíz de este problema y la consecuente disminución en las ventas se atribuye a una menor demanda de proyectos. Por otra parte, las ventas comparables para los profesionales del hogar, una categoría que incluye fontaneros, electricistas y contratistas, se mantuvieron estables durante el trimestre.
El CEO de Lowes, Marvin Ellison, mencionó que la compañía también considera la incertidumbre económica en su pronóstico para el año fiscal actual. Pues a medida que los consumidores se embarcan en menos proyectos y enfrentan precios más altos en los artículos, Lowes ha tenido que ajustar sus precios y pronósticos de ganancias.
A pesar de los desafíos, Lowes ha seguido invirtiendo en su crecimiento. Durante el cuarto trimestre, gastó $404 millones en recompras de acciones y pagó $633 millones en dividendos.
Si bien las acciones de Lowes han mostrado un rendimiento sólido este año, con un aumento del 4%, su principal competidor, The Home Depot, también enfrenta dificultades similares. Actualmente ambas empresas se enfrentan a una moderación en la demanda después del auge que experimentaron durante la pandemia. Así como el aplazamiento de proyectos más grandes debido a las tasas de interés más altas.
En medio de este panorama, Lowes continúa buscando estrategias para estimular la demanda y mantener su posición en la industria de mejoras para el hogar. Un sector en constante cambio y en el que la competencia es feroz.