El famoso influencer Andrew Tate y su hermano Tristan fueron arrestados este lunes en Rumania. De acuerdo con la poilicia local, la aprensión está relacionada con cargos por delitos *sexua*les* en Reino Unido.
La detención se llevó a cabo tras la emisión de dos órdenes de arresto europeas por parte de las autoridades judiciales británicas. Dichas órdenes están relacionadas, de igual modo, con explotación de personas en territorio británico, según indicó un comunicado policial.
Ambos se presentaron ante el fiscal del Tribunal de Apelación de Bucarest, que ordenó su detención durante 24 horas en la jefatura de policía de la capital rumana. Durante la audiencia los hermanos manifestaron su negativa ante una posible extradición al Reino Unido, según informó un periodista de Antena 3, afiliada de CNN, que estuvo presente en el tribunal.
Te puede interesar: Abogado especial pone en peligro la presidencia de Joe Biden
¿Qué respondió Andrew Tate sobre las acusaciones?
La portavoz de Andrew Tate, Mateea Petrescu, emitió un comunicado este martes. Allí afirmó que los hermanos Tate se encontraban «consternados» y «profundamente preocupados» por acusaciones que resurgen tras una década. Petrescu declaró que ambos niegan de manera categórica todos los cargos. Además, expresan su decepción ante la falta de nuevas pruebas sustanciales que respalden estas graves acusaciones.
Cabe mencionar que Andrew y su hermano ya habían pasado tres meses bajo custodia policial en Bucarest el año pasado. Eso, antes de ser puestos bajo arresto domiciliario, a la espera de una investigación penal por presuntos *a*bu*sos* contra siete mujeres. No obstante, en agosto los liberaron y quedaron bajo control judicial, con la prohibición de abandonar el municipio de Bucarest y el condado de Ilfov sin la aprobación previa del tribunal.
En la actualidad, ambos se encuentran a la espera de juicio en Rumania por cargos separados relacionados con trata de personas, violación y formación de un grupo delictivo para la explotación *se*xual* de mujeres.