Los tiroteos en Estados Unidos son una realidad más frecuente de lo que sus ciudadanos desearían. De hecho, la posibilidad o no de portar armas es uno de los temas más controvertidos en una nación dividida en opiniones al respecto. Sin embargo, lo que nadie se atreve a negar son las nefastas consecuencias que pueden generar las acciones que involucran el uso de armamento de fuego.
Tiroteos en espacios públicos y hasta en escuelas están constantemente entre las noticias sobre ese país. Precisamente, hace poco más de 24 horas 21 personas resultaron heridas en Kansas City. Eso, tras un tiroteo cercano a las áreas donde se celebraba el tradicional desfile de lo campeones de la Super Bowl. Un título que este año alzaron los Kansa City Chiefs en una jornada para la historia.
A esto se adiciona otro suceso similar que, por suerte, quedó solo en alarma. Diversos medios de prensa reportaron una inusual incidente en la Base de la Fuerza Aérea en Malmstrom, Montana. Eso, debido a que «una persona sospechosa fue denunciada en la base como un tirador activo», de acuerdo con lo publicado por la entidad militar en su página de la red social Facebook.
Te puede interesar: Urgente: 7 bomberos de Los Angeles heridos tras explosión
¿Qué ocurrió en Montana, Estados Unidos?
Las actualizaciones al respecto indican que La Base de la Fuerza Aérea de Malmstrom fue cerrada durante algunas horas este jueves. Eso, «debido a una supuesta amenaza del mundo real ubicada en la base en el edificio 219 aproximadamente a las 10:30 am«. No obstante, no hubo nada que lamentar.
«No se confirmaron disparos y no se reportaron víctimas ni heridos, no hay ninguna amenaza para el público en este momento. La investigación sobre el incidente aún está en curso”, se puede leer en Facebook. Además, en ese mismo espacio sostuvieron la importancia que le confieren a la seguridad del personal de la Base.