Israel no ha tenido piedad con Palestina. Así lo reflejan las noticias que, a diario, llegan desde la Franja de Gaza. Los horrores de conflicto han llegado a tales niveles, que el mundo ya califica lo que allí ocurre como un genocidio al pueblo palestino. Y lo peor de todo es que el fin de las hostilidades no parece estar cerca, más bien, todo lo contrario.
A esta hora el epicentro de las acciones parece concentrarse en Rafah. En esta ciudad, fronteriza con Egipto, se presume que más de un millón de palestinos desplazados han buscado refugio desde el pasado 7 de octubre. Estos, y otros tantos peligran ante las más recientes advertencias de Israel.
De acuerdo con CNN el ejército israelí llamó a los residentes del este de Rafah para que «evacuen inmediatamente». Eso, 24 horas después de que el ministro de defensa del país dijera a las tropas dentro de Gaza que esperaran «acción intensa en Rafah en el futuro cercano».
Te puede interesar: Rusia incluyó a presidente de Ucrania en lista de «personas buscadas»
Israel “alerta” a residentes en Rafah
“Por su seguridad, el Ejército de Defensa les insta a evacuar inmediatamente al área humanitaria ampliada en los puntos de control”. Así escribió Avichay Adraee, jefe de la división de medios árabes de la Unidad del Portavoz de las FDI. Además, hizo un “llamado urgente” a las personas que residían en el municipio de Al-Shawka y en los vecindarios: Al-Salam, Al-Jneina, Tiba Zaraa y Al-Bayouk en el área de Rafah”.
Por otra parte -aclara CNN- el Ministro de Defensa israelí, Yoav Galant, dijo a las tropas dentro de Gaza que esperan “una acción intensa en Rafah en un futuro próximo, y en otros lugares de toda Gaza”, porque –en sus propias palabras– Hamas no tiene intención de llegar a un acuerdo sobre rehenes y un alto el fuego.
An Israeli offensive in #Rafah would mean more civilian suffering & deaths. The consequences would be devastating for 1.4 million people@UNRWA is not evacuating: the Agency will maintain a presence in Rafah as long as possible & will continue providing lifesaving aid to people pic.twitter.com/8anQ8Eq6Gv
— UNRWA (@UNRWA) May 6, 2024