La cruzada que desató Israel contra Hamás desde los sucesos del 7 de octubre del pasado año parece que se encamina a lo que las fuerzas israelíes esperaban lograr. Y, si bien la situación en Oriente Medio se ha complejizado, nada detiene a Benjamin Netanyahu. Mucho menos ahora que se anotó otra importante victoria.
Desde la tarde de este jueves Israel confirmó que Yahya Sinwar, jefe de Hamas perdió la vida en un operativo del Ejército en la Franja de Gaza. Según el comunicado previo, «tres terroristas fueron eliminados” y “no había señales de la presencia de rehenes en el área”. Este alto jefe de la coalición terrorista estaba considerado como el «cerebro de los atentados del pasado año».
Según la reseña de Infobae, las Fuerzas de Defensa de Netanyahu no estaban detrás de su pista en el operativo que llevaban a cabo. Sobre todo, porque se creía que Sinwar sería encontrado en un túnel de la compleja red que el grupo había construido en la Franja. Sin embargo, este «golpe de suerte» fue un gran paso para Israel
Te puede interesar: Presidenta de México se pronunció sobre arresto de «El Mayo» Zambada
Israel se anotó otra victoria
En tanto, de Sinwar, se sostiene que representaba la línea más dura y beligerante de Hamás. Fue nombrado como nuevo jefe del grupo el pasado mes de agosto tras la muerte de Ismail Haniyeh en un atentado en Teherán, el 31 de julio de 2024. Al decir de Infobae, nacido en un campo de refugiados en Khan Younis, asumió liderazgo tras labrarse una reputación de enemigo implacable de Israel. Antes había sido jefe del aparato de seguridad Al-Majd, que rastreaba, mataba y castigaba a palestinos acusados de colaborar con el servicio secreto de israelí.
BREAKING: Hamas confirms leader Yahya Sinwar killed by Israeli forces in Gaza.
— Al Jazeera Breaking News (@AJENews) October 18, 2024
🔴 LIVE updates: https://t.co/g3iTbMIItC pic.twitter.com/Q3176UMTLO