La respuesta del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, a los ataques perpetrados por Hamás el pasado 7 de octubre lo han convertido en uno de los personajes más controversiales de la geopolitical global. Firme para algunos, abusivo para otros, lo cierto es que el presente y el futuro de Oriente Medio están en sus manos. Máxime ahora, que el contexto se ha complejizado.
No obstante, al decir de un artículo de BBC Mundo, una nueva encuesta sugiere que la popularidad del premier israelí en su país cobró impulso tras los recientes avances militares de su país contra Hezbolá. Con sus últimas acciones Netanyahu consiguió, incluso, la muerte de Hassan Nasrallah, jefe del grupo armado libanés.
«Una encuesta del Canal 12 de Israel, que fue divulgada el domingo por la noche, indica que el partido del primer ministro, Likud, ganaría más escaños que cualquier otro si se celebraran elecciones generales hoy en Israel», refirió el medio británico.
Te puede interesar: «RESPUESTA SIGNIFICATIVA» Israel se pronunció tras ataque de Irán
Israel ¿Quién es Benjamín Netanyahu?
Netanyahu es el líder que más tiempo ha estado en el poder en Israel, gobernando durante seis periodos. «Bibi» es un apodo de la infancia que aún utiliza y es muy popular entre sus seguidores, quienes también lo llaman «el rey Bibi», por la cantidad de elecciones que ha ganado.
Nació en Tel Aviv en 1949, el año posterior a la fundación del Estado de Israel. Lo que significa que fue el primer mandatario de ese país nacido después de su fundación. Se crió entre Israel y Estados Unidos, debido a que su padre enseñaba en universidades en Filadelfia y Nueva York. Y, se dice que aun conserva un marcado acento estadounidense cuando habla inglés.
Benjamin Netanyahu vowed to retaliate against Iran after it fired about 200 ballistic missiles at Israel https://t.co/ZoAPnpv1pu
— TIME (@TIME) October 2, 2024