Hallaron quinto cuerpo del naufragio del superyate «Bayesian»

La madrugada de este jueves, un nuevo cuerpo fue descubierto en los restos del naufragio del superyate "Bayesian"
La madrugada de este jueves, un nuevo cuerpo fue descubierto en los restos del naufragio del superyate "Bayesian"

En la madrugada de este jueves un nuevo cuerpo fue descubierto en los restos del superyate «Bayesian», sumergido en las aguas de la costa siciliana a principios de semana. De acuerdo con CNN, autoridades italianas lo trasladaron desde el barco de rescate hasta las ambulancias ubicadas en el puerto de Porticello.

El jefe de la agencia de protección civil de Sicilia, Salvatore Cocina, confirmó que este último cuerpo se halló en el interior del yate, aunque debido a dificultades aún no se logró recuperar ni identificar. Esta noticia llega después de que buzos recuperaran cuatro cuerpos el día anterior, cuyas identidades aún permanecen desconocidas.

El «Bayesian», con bandera británica y 22 ocupantes a bordo, se hundió tras el quiebre de su mástil durante una tormenta. Aunque 15 personas fueron rescatadas, seis permanecían inicialmente desaparecidas. Hasta ahora, se recuperó un cadáver, posiblemente el del chef Ricardo Thomas, dejando por encontrar aún a cinco personas. Entre ellas figuras como el empresario británico Mike Lynch y su hija, y el abogado estadounidense Chris Morvillo.

Te puede interesar: Sismo de magnitud 5,6 SACUDIÓ provincia Argentina

Obstáculos en el rescate del Bayesian

Las difíciles condiciones submarinas han obstaculizado los esfuerzos de rescate, ya que el navío se encuentra a unos 50 metros de profundidad y los buzos solo disponen de aproximadamente 12 minutos para explorar el sitio antes de tener que emerger.

Giovanni Costantino, de The Italian Sea Group, ha descartado fallos en el diseño del barco como la causa del naufragio. Imágenes de una cámara de seguridad sugieren que un tornado podría haber desencadenado el trágico suceso. En tanto, autoridades italianas investigan las causas del naufragio en conjunto con la División de Investigación de Accidentes Marítimos del Reino Unido que también se unió a la pesquisa.

Scroll al inicio