James Darren, prominente actor, director y cantante del cine estadounidense murió este lunes a los 88 años, según informó la revista digital Variety. La noticia sorprendió a muchos de sus amigos más cercanos, pues el actor falleció mientras dormía, poco antes de someterse a una cirugía.
En declaraciones a medios locales, su hijo, el periodista Jim Moret, informó que el cantante murió tras ingresar en la unidad de Cardiología del conocido hospital Cedars-Sinai, en Los Angeles. En ese entonces se le estaba valorando con el objetivo de someterlo a un reemplazo quirúrgico de la válvula aorta. Sin embargo, según Moret, Darren estaba demasiado débil para el proceso, y falleció mientras aún se encontraba durmiendo.
De acuerdo con Variety a Darren le sobreviven su esposa Evy, tres hijos y cinco nietos. No obstante, esta perdida no solo ha afectado a sus familiares, sino también a sus amigos más allegados. Tal es el caso de la cantante Nancy Sinatra, quien le dedicó unas sentidas palabras al que fue padrino de su hija, a través de su cuenta en Instagram. En respuesta a dicha publicación, Moret respondió: “Nancy, mi padre te amaba. Muchas gracias por tus amables y cariñosas palabras”.
Te puede interesar: Jasveen Sangha: La mujer tras el deceso de Matthew Perry
¿Quién fue James Darren?
Nacido en Philadelfia el 8 de junio de 1936, Darren destacó desde muy joven como actor. Vocación que lo llevó a estudiar interpretación en New York. Luego de iniciar sus estudios no pasó mucho tiempo antes de James obtuviera su primer papel, el cual, para su sorpresa, lo convirtió en un ídolo adolescente. El destacado papel que condujo a Darren a obtener desde temprano el título de rompecorazones no fue otro que el del surfista Moondoggie en las tres comedias románticas de Columbia Pictures, Gidget (1959-1963).
De acuerdo con CNN, en una entrevista de 2015 con la revista Los Angeles, le preguntaron cuándo se dio cuenta por primera vez de que era una sensación de Hollywood. “El momento decisivo fue cuando estaba en un estudio en San Francisco y se corrió la voz de que yo estaba allí. Miles de chicas gritaban en la entrada. Cuando tuve que salir del edificio, me tiraron al suelo y me arrancaron mechones de pelo. La policía tuvo que rescatarme y me llevó a la azotea hasta que las cosas se calmaron. Fue un caos total”.
Darren, que contaba con un extenso currículum que abarcaba cine y televisión también tuvo papeles secundarios en el programa “The Time Tunnel”, “T.J. Hooker” junto a su coprotagonista William Shatner y “Star Trek: Deep Space Nine”. Además dirigió episodios de programas como “Beverly Hills, 90210” y “Melrose Place”.