James Van Der Beek, conocido por su actuación protagónica en la serie de televisión Dawson’s Creek, reveló que padece cáncer colorrectal. El popular actor ha recibido tratamiento y dice que “hay razones para ser optimista”. Además, manifestó sentirse bien. Al decir de la revista People en Español, Van Der Beek decidió compartir su historia para concienciar a la población sobre esta enfermedad y fomentar la realización de pruebas regulares. Toda vez que la detección temprana es clave en un desenlace positivo respecto a la enfermedad.
“No hay un manual de instrucciones para anunciar estas cosas, pero había planeado hablar de ello en profundidad con la revista People en algún momento cercano… para generar conciencia y contar mi historia en mis propios términos. Pero ese plan tuvo que ser modificado esta mañana temprano cuando me informaron que un tabloide iba a publicar la noticia”. Así escribió en un mensaje desde su cuenta en Instagram, donde ha recibido millones de mensajes de apoyo.
Te puede interesar: Esto dijo papá de Taylor Swift sobre Travis Kelce
James Van Der Beek: Su lado más personal
El próximo 9 de diciembre, aparecerá en The Real Full Monty, un especial inspirado en la película The Full Monty de dos horas. Allí, un grupo de celebridades masculinas se desnudarán para generar conciencia sobre las pruebas e investigaciones sobre el cáncer de próstata, testículo y colorrectal. Van Der Beek se casó con Kimberly Van Der Beek en 2010, y juntos tienen seis hijos: Olivia, Joshua, Annabel, Emilia, Gwendolyn y Jeremiah. De hecho, el actor aseguró que todos ellos son una fuente de inspiración en este proceso.
Desde el punto de vista laboral, se ha mantenido bastante activo. Recientemente apareció en un episodio de Walker y está previsto que protagonice la película Sidelined: The QB and Me, que se estrenará el 29 de noviembre de este año.