El presidente electo de Argentina, Javier Milei, recibió un importante presente de parte del Papa Francisco. Luego del triunfo en segunda vuelta electoral del pasado domingo, el economista se colocó en el principal cargo del gobierno argentino. Como una especie de bendición, el sumo pontífice le envió un rosario.
Te puede interesar: OPERACIÓN LAGO: El Salvador detuvo 109 delincuentes de temible pandilla
La cuenta oficial de la Oficina del Presidente Javier Milei publicó un comunicado de prensa en el cual destaca que dicho presente también es extensivo a la Vicepresidenta electa, Victoria Villarruel. El mismo se envió en los últimos días, luego de que se produjera una conversación telefónica tras su victoria electoral. Esta ocurrió frente al candidato oficialista Sergio Massa.
Según reportaron diferentes fuentes, el rosario bendecido constituye un símbolo de fe a la gestión de Javier Milei en Argentina. Con el mismo, el Papa Francisco dejó abierta la posibilidad de un acercamiento fraternal entre el Vaticano y la presidencia actual del país sudamericano.
— Oficina del Presidente Javier Milei (@OPEArg) November 24, 2023
El propio comunicado de prensa citado informó que Javier Milei y el Papa Francisco habían dialogado el martes pasado. También, el presidente electo de Argentina, tuvo intercambios telefónicos con otros mandatarios internacionales. Se mencionaron al primer ministro de Hungría, Viktor Orbán y al presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol. Todos felicitaron a Milei por su victoria electoral ante Massa.
Te puede interesar: ATENCIÓN: Estados Unidos sacrificó más de un millón de aves por crisis sanitaria
Es válido destacar que Milei había calificado al Papa Francisco como el «representante del maligno en la Tierra». También lo catalogó de estar «del lado de dictaduras sangrientas». Por ello, este acercamiento entre ambos prometen una paz entre uno y otro.
De hecho, existe la posibilidad de que el Sumo Pontífice visite Argentina en el venidero año 2024.