Jennifer López acapara hoy los grandes titulares de los medios de comunicación. El motivo es su solicitud de divorcio del actor Ben Affleck tras 2 años de matrimonio. Sin embargo, la diva del Brox no ha sido siempre el foco de interés por temas tan privados. Asuntos tan triviales como su régimen de dieta también causan curiosidad.
No obstante en lo que a llamar la atención se refiere, Jennifer López tiene un punto álgido. El icónico look que la cantante y actriz lució en los Grammy de 2000. El diseño generó tanto interés que motivó al lanzamiento de una de las herramientas de Google más usadas a nivel mundial, Google Images.
Te puede interesar: Jennifer López y Ben Affleck FINALIZARON 20 años de historia
En 2015 el entonces CEO de Google, Eric Schimdt, confirmó que el vestido de Versace que J.Lo usó para la ceremonia de premios fue la inspiración para la app. Según el ejecutivo, “En su momento fue la mayor consulta de búsqueda que habíamos visto”. Y aunque la herramienta no se desarrolló tan rápido como se presume, sí fue el empujón final para que en julio de 2001, Google Images Search saliera a la luz.
Jennifer López: el icónico look que revolucionó al mundo tecnológico
De acuerdo con Cathy Edwards, directora de ingeniería y productos para Google Images, aunque el vestido de Jennifer López sirvió de “musa”, la idea ya venía dando vueltas.
“Aún la compañía era muy joven y había un escaso número de empleados. Todos sabían que había que crear un motor de búsqueda de imágenes pero no estaban seguros de cuánta prioridad debían darle al tema hasta “el momento Jennifer López” en febrero de 2000”.
La experta aseguró también que aún en la actualidad hay numerosas búsquedas en torno al “vestido verde de Jennifer López” o “vestido de los Grammy de Jennifer López”. Acerca del impacto de la aparición de Google Images para el desarrollo tecnológico dijo que conocían el poder de democratizar la información, pero la realidad superó cualquier expectativa.
También en la industria de la moda el look de inicios de siglo de J.Lo tiene su lugar especial. Está considerado uno de los momentos más icónicos de las alfombras rojas. Además fue recreado en 2020 por la propia estrella para la colección de primavera de Versace.