En la actualidad, ser una figura reconocida en el mundo del entretenimiento no es sinónimo de tener un free pass para actuar sin consecuencias. Así lo comprobó recientemente el humorista Jerry Seinfield, cuando parte de su joven audiencia en la Universidad de Duke decidió abandonar su graduación en medio del discurso del comediante.
No se trató de una porción significativa de alumnos, pues, de acuerdo con la agencia AP, fueron cerca de 30 educandos de los 7000 presentes. No obstante, la marcha tuvo una significativa repercusión en los medios. A tal punto que opacó casi por completo el hecho de que Jerry Seinfield estaba recibiendo su título honorífico en la prestigiosa institución.
Gritos de “Liberen a Palestina” y banderas de esa nación ondeando fueron la forma de protesta asumida por los estudiantes ante la presencia de Seinfield. El comediante ha sido bastante vocal en sus redes sociales acerca de su apoyo a Israel desde el inicio del conflicto con Hamás. Además, el actor judío, de 70 años, estuvo entre las cerca de 700 personalidades del mundo de la industria del entretenimiento que firmaron una carta abierta en apoyo al derecho de Israel de defenderse luego de los ataques de Hamas.
Te puede interesar: Estados Unidos: Expertos cuestionaron anunció de Trump respecto a inmigrantes
Jerry Seinfield hizo llamado a la generación Z
«Admiro totalmente las ambiciones de su generación de crear una sociedad más justa e inclusiva. Creo que también es maravilloso que se preocupen tanto por no herir los sentimientos de otras personas entre millones y una de las formas en que todos lo hacemos. Lo que necesito decirte como comediante: no pierdas el sentido del humor. No puedes tener idea en este momento de tu vida de cuánto lo necesitarás para salir adelante. No hay suficiente sentido en la vida para que puedas sobrevivir sin humor”.
Así se dirigió a los graduados de Duke, al tiempo que les urgió a sacar provecho de sus privilegios. El famoso comediante continuó su discurso de 17 minutos sin interrupciones luego de la marcha de los protestantes. No obstante, lo ocurrido evidenció -una vez más- el impacto que está teniendo en la comunidad internacional el conflicto en oriente medio.