El fútbol americano está de luto, tras el deceso de una de sus figuras históricas. Jim Otto, legendaria figura de los Raiders, falleció este domingo a los 86 años. Miembro del Salón de la Fama desde 1980, Otto disfrutó de una extraordinaria carrera deportiva, que lo convirtió en ídolo de no pocas generaciones de fanáticos y de atletas.
«La familia Raider está de profundo luto tras el fallecimiento de Jim Otto. El Raider original. Su liderazgo y tenacidad fueron un sello distintivo de los equipos Raiders dominantes de las décadas de 1960 y 1970». Así se lee en un comunicado difundido por el equipo.
Al decir de ESPN México, Otto era procedente de la Universidad de Miami. Calificado como “un hombre de hierro” estableció en los Raiders la marca de 210 partidos jugados de temporada regular consecutivos, desde su primer partido como novato en 1960 hasta el último juego en su campaña de retiro en 1974.
— Las Vegas Raiders (@Raiders) May 20, 2024
Te puede interesar: EN PROBLEMAS: Scottie Scheffler enfrentó detención policial
Jim Otto: El adiós de una leyenda
Figuró como el centro All Star de la Liga de Futbol Americana (AFL) en nueve ocasiones. Además de ello, fue seleccionado como parte del equipo de los mejores jugadores del aniversario 100 de la NFL. A eso se suma que participó en nueve juegos de las estrellas y 3 Pro Bowl. Desde los Raiders lo han descrito como un hombre «fundamental en la línea ofensiva de un equipo considerado exitoso». Por tanto, no es de extrañar que su impronta marcara una época en el campo de juego.
«Más allá del campo de juego, Jim fue un exitoso hombre de negocios y siguió siendo una parte importante de la organización de los Raiders, sirviendo como ejecutivo del equipo y brindando una presencia perpetua en juegos y eventos. Jim era un hombre cuyas palabras y acciones personificaban el lema: Compromiso con la excelencia», cierra el comunicado del plantel