«A menos que me atropelle un tren, sí». Esa fue la respuesta de Joe Biden al ser interrogado respecto a si se postularía para la reelección. La categórica afirmación del presidente de Estados Unidos evidencia que no está dispuesto a abandonar la carrera electoral, pese a que lo tiene todo en contra.
El mandatario terminó de cavar su propia tumba el pasado 27 de junio. El primer debate electoral demostró la imagen decadente que hace tiempo algunos venían señalando, pero que la Casa Blanca ocultaba. Con todas las alarmas prendidas en su partido, la presión parece intensificarse para que Biden abandone la carrera.
Eso, con la conciencia de que tiene enfrente a uno de los rivales más difíciles de vencer. El inicio de la Convención Nacional Republicana coronó a un Donald Trump que ha demostrado, una vez más, que cuenta con capital político extraordinario en Estados Unidos.
Te puede interesar: Usha Vance: La crucial compañera del candidato a Vicepresidente de Donald Trump
Joe Biden arremetió contra Trump
«Nuestra economía tiene, no en sentido figurado, literalmente, la economía más fuerte del mundo; un desempleo negro históricamente bajo, un crecimiento récord de las pequeñas empresas negras. Permítanme decir esto de nuevo, porque Trump está mintiendo como el diablo al respecto. El desempleo negro alcanzó un mínimo histórico bajo la administración Biden-Harris». Así se expresó el presidente estadounidense en al intervenir en un congreso de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color.
«Al abordar su gestión para promover el bienestar de las comunidades negras en EE.UU. en términos de empleo y crecimiento de negocios pequeños, comparó su trabajo con el de su predecesor, cuya presidencia describió como «infierno para los estadounidenses negros», criticando su política fiscal y las medidas tomadas durante la pandemia», reseñó RT.
Trump’s Project 2025 agenda would send America backward.
— Joe Biden (@JoeBiden) July 17, 2024
My plan for the first 100 days of my second term will keep moving our country forward. pic.twitter.com/nPGjoSmHA1