Cuando resta poco más de una semana para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, casi nadie parece acordarse del actual presidente del país. Después de su estrepitosa caída política a manos de Donald Trump, a Joe Biden no le quedó otra alternativa que hacerse a un lado y, con más o menos opciones, “cedió” su lugar en campaña a Kamala Harris.
Sin embargo, lo que se visualizaba como una poderosa alianza ha pasado no pocas facturas a la candidata demócrata. Su posición de número dos en la administración actual la han colocado en el centro de las duras críticas de la ciudadanía respecto a la situación en que se encuentra del país. Además, algunas declaraciones de Biden han colocado en jaque al equipo de campaña de la VP.
«La única basura que veo flotando por ahí son sus partidarios (de Trump). Su demonización de los latinos es desmesurada y antiestadounidense. Es totalmente contrario a todo lo que hemos hecho, a todo lo que hemos sido». Así se expresó recientemente el mandatario respecto a la polémica desatada tras un “chiste” en mitin de Donald Trump.
Te puede interesar: Estados Unidos exigió investigación independiente sobre deceso de opositor en Venezuela
Otra “metedura de pata” de Joe Biden
Las palabras de Tony Hinchcliffe, comediante y conductor de Kill Tony, un popular pódcast transmitido en directo desde Texas donde es habitual ese tipo de humor, han pasado factura a la imagen del candidato republicano. Algo que, a las claras, aprovechó la contrincante rival. Sin embargo, ahora es ella quien sufre las consecuencias de las palabras de Biden. «No hay forma de darle la vuelta a la situación: Joe Biden y Kamala Harris no solo odian al presidente Trump, sino que desprecian a las decenas de millones de estadounidenses que lo apoyan», expresó Karoline Leavitt, jefa de campaña de Trump en una declaración citada por AP. Una línea de mensaje que se ha expandido como pólvora en el escenario virtual.
Earlier today I referred to the hateful rhetoric about Puerto Rico spewed by Trump's supporter at his Madison Square Garden rally as garbage—which is the only word I can think of to describe it. His demonization of Latinos is unconscionable. That's all I meant to say. The…
— Joe Biden (@JoeBiden) October 30, 2024