Joe Biden dejó en “ridículo” a Kamala Harris

La salud física y mental del presidente Joe Biden fue uno de los grandes temas durante su periodo de campaña por la reelección
La salud física y mental del presidente Joe Biden fue uno de los grandes temas durante su periodo de campaña por la reelección

La salud física y mental del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue uno de los grandes temas durante su periodo de campaña por la reelección. Después del K.O que le propició el candidato republicano Donald Trump y la entrada de Kamala Harris al juego, el todavía mandatario pareció caer en un limbo -al menos de cara a la opinión pública- del que solo lo ha sacado la reciente catástrofe en su país tras el paso de Helene.

Una de sus más recientes presentaciones públicas le generó no pocas críticas por parte de sus contrincantes políticos. Además, casi dejó en ridículo a su vicepresidenta. A Biden se le increpó sobre cómo Harris «ha trabajado en estas crisis y qué papel ha desempeñado en los últimos días». Ello, en referencia a los daños causados por el huracán Helene y la situación  en Oriente Medio.

«Bueno, ella está, estoy en contacto constante con ella. Es consciente de que todos cantamos la misma canción. Ella ayudó a aprobar todas las leyes que se están aplicando (…).Ella fue un actor principal en todo lo que hemos hecho, incluida la aprobación de la legislación que se nos dijo que nunca podríamos aprobar»

Te puede interesar: Estados Unidos: Vuelo de Frontier Airlines sufrió “aterrizaje brusco”

Reacciones a respuesta de Joe Biden

Las reacciones a esa respuesta del mandatario no se hicieron esperar. «Soy Donald Trump y aprobé este mensaje», escribió en su cuenta de X el asesor de campaña de Trump, Chris LaCivita, en claro tono de burla. Y, de hecho, no fue el único. Scott Jennings, experto de la CNN, sostuvo: «Está intentando literalmente destruir su campaña y es increíble». Así mismo, la cadena Fox News destacó otro punto de contraste. «La aparición sorpresa de Biden ante los medios» se produjo casi al mismo tiempo en que Harris hablaba en un importante acto, lo que provocó que las cadenas la dejaran de lado para centrarse en el presidente.

Scroll al inicio