El doble trabajo de Joe Biden en debate frente a Trump

Mañana, 27 de junio, Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán en el primer debate electoral del año en Estados Unidos
Mañana, 27 de junio, Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán en el primer debate electoral del año en Estados Unidos

Mañana, 27 de junio, Donald Trump y Joe Biden se enfrentarán en el primer debate electoral del año, y los ojos de los votantes y de la comunidad internacional están sobre ambos contrincantes y, especialmente, sobre el actual presidente de la nación.

La popularidad de Trump es innegable. Además, con su peculiar estilo, el expresidente sabe moverse como pez en el agua en estos contextos. Entre polémicas y detractores, el magnate casi siempre sale bien parado de estos choques, que pueden mover la balanza hacia uno u otro lado.

Sin embargo, para Joe Biden este jueves tendrá un peso diferente. El mandatario está lejos de los niveles de aprobación que una vez tuvo. Los altos precios de la vida en el país, los constantes cuestionamientos sobre su política migratoria y los conflictos bélicos que involucran a su país, son algunos de los factores que han colocado a Biden contra las cuerdas.

Te puede interesar: LIBRE: Todo sobre acuerdo de Julian Assange con Estados Unidos 

¿A qué se enfrenta Joe Biden en el debate electoral?

Las reglas del juego, definidas por la cadena CNN -organizadora de este primer debate- favorecen a Joe Biden. Los periodistas Jake Tapper y Dana Bash guiarán el debate, sin audiencia, con escritorios idénticos y con micrófonos desactivables para hacer respetar los tiempos en las exposiciones de ambos contrincantes “Los micrófonos serán puestos en silencio durante todo el debate, salvo para el candidato que tiene el turno de hablar”.

Sin embargo, los cuestionamientos sobre su salud física y mental estarán más presentes que nunca. Por tanto, Biden tiene doble trabajo. Por un lado, proponer alternativas atractivas y a corto plazo para revertir la situación actual de su país. Y por el otro, demostrar que, con más de 80 años, puede asumir por cuatro más la presidencia de la nación.

“El equipo de Biden está presentando a Trump como un agente de venganza «desquiciado» y criminal, incapaz de volver a la presidencia y que sólo se ocupará de sí mismo, de sus amigos ricos y de los fanáticos antiabortistas. Biden se refleja en este engreimiento como un baluarte de la estabilidad y un guardián de los valores democráticos del país que se esfuerza incansablemente por mejorar la vida de los trabajadores”, reseñó CNN

Scroll al inicio