Definitivamente el actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no vive su mejor momento. A medida que se aproximan las elecciones en su país, pareciera que sus posibilidades de permanecer en el Despacho Oval se alejan poco a poco, pero sin vuelta de hoja.
Aunque todavía restan algunos meses para la decisiva jornada en las urnas, Biden pierde cada vez más terreno. O, al menos eso es lo que reflejan las encuestas sobre la credibilidad del pueblo norteamericano respecto a su actual mandatario, que ya tiene el récord de ser la persona con más edad en llegar a su cargo.
De hecho, es precisamente su longevidad una de las cuestiones que más duda genera en los votantes. Máxime, cuando ha mostrado algunas “lagunas” en público, que no han pasado desapercibidas entre el electorado. A eso se adiciona la situación económica en Estados Unidos, solo por citar una, de las tantas preocupaciones.
Te puede interesar: Cuba en medio: Estados Unidos INICIÓ acciones para enfrentar a Rusia
Hunter Biden: Nuevo “dolor de cabeza” de Joe Biden
En palabras de la cadena CNN, un jurado federal declaró culpable a Hunter Biden de los tres delitos federales relacionados con ar***as de fuego. Además, concluyó que vi**ló las leyes destinadas a impedir que los adictos a las drogas posean este tipo de dispositivo. Esta es la primera vez que el hijo de un presidente en funciones es condenado en un tribunal federal. «Nadie en este país está por encima de la ley. Todos deben ser responsables de sus acciones, incluso este acusado», declaró el fiscal especial David WeissWeiss a los periodistas acreditados.
(…) «Hunter Biden no solo genera polémica por su vida profesional, sino también por la personal. En la entrevista con The New Yorker, el abogado y empresario habló abiertamente de la lucha contra su adicción a las drogas y el alcohol, una batalla que libra desde hace décadas», explica en un artículo la cadena BBC.
#ÚLTIMAHORA
— RT en Español (@ActualidadRT) June 11, 2024
❗El jurado declara culpable a Hunter Biden
👉Sepa más: https://t.co/X8pEhVabcD pic.twitter.com/SfxAsjIekz