Joe Biden quiere permanecer cuatro años más al frente de la Casa Blanca. El demócrata se mantiene firme en busca de la reelección presidencial en noviembre próximo. Sin embargo, sus posibilidades de lograrlo, más que un sueño, parecen, a estas alturas, una utopía. El actual mandatario de Estados Unidos vive, quizás, su momento más difícil desde que asumió la presidencia del país.
Las encuestas más recientes sobre su gestión lo colocan en «zona roja». A eso se suma el reciente veredicto de culpabilidad de su hijo, Hunter Biden. Y, si todo esto fuera poco, la situación económica de sus ciudadanas no es, ni de cerca, la mejor. O al menos así lo perciben quienes enfrentan los altos costos de la vida en la nación.
Con todo esto en contra se suma otro escollo: Donald Trump. El republicano es cada día más popular. A tal punto que muchos lo consideran el «candidato del pueblo». Ni siquiera su más reciente juicio penal pudo empañar su figura, que da pasos bien firmes en busca de la presidencia. Trump sabe que tiene múltiples ventajas, frente a un Joe Biden que parece condenado al fracaso en las urnas.
Te puede interesar: Donald Trump: Partido Republicano «capítuló» ante el magnate en su cumpleaños
Salud de Joe Biden: Más dudas que certezas
(…) «Así que está llegando a su fin, está muriendo en tiempo real ante nosotros. Así que la cuestión es cuánto tiempo pueden mantener la farsa y apuntalar este cuerpo. Y yo no puedo imaginar que dure mucho más allá de las próximas elecciones, gane o pierda». Así expresó el periodista estadounidense Tucker Carlson en su programa ‘Ask Tucker’, al ser indagado sobre «cuánto durará Biden».
De acuerdo con una nota de RT, «el presidente estadounidense tuvo un comportamiento extraño durante la cumbre del G7 que se celebró esta semana en Italia, generando preocupación entre sus acompañantes». El medio refiere que una fuente diplomática afirmó a New York Post que el mandatario, de 81 años, no estuvo concentrado durante los debates, y el primer día del encuentro sus errores públicos avergonzaron a muchos. «Es la peor condición en la que jamás haya estado [Biden]», indicó la fuente.
Tomorrow, I’m joining @JimmyKimmel, @BarackObama, George Clooney, and Julia Roberts to talk about our campaign and how much is at stake in this election.
— Joe Biden (@JoeBiden) June 14, 2024
Chip in now to virtually join us: https://t.co/8i0qF75fsP