Joe Biden quiere, sus colegas demócratas, no

El mandatario estadounidense terminó de cavar su propia tumba el pasado 27 de junio
El mandatario estadounidense terminó de cavar su propia tumba el pasado 27 de junio

«A menos que me atropelle un tren, sí». Esa fue la respuesta de Joe Biden al ser interrogado respecto a si se postularía para la reelección. La categórica afirmación del presidente de Estados Unidos evidencia que no está dispuesto a abandonar la carrera electoral, pese a que lo tiene todo en contra.

El inicio de la Convención Nacional Republicana coronó a un Donald Trump que ha demostrado, una vez más, que cuenta con capital político extraordinario en Estados Unidos. Ahora sí, con el “sello” oficial, el magnate continúa lo que pudiera ser el camino de regreso a la Casa Blanca. Al lado del republicano estará James David Vance. A sus 40 años el senador proporciona ese rostro “fresco”, en una disputa donde la longevidad es protagonista. 

Este es el escenario que tiene que enfrentar Joe Biden si quiere permanecer en su puesto. Además, sus contrincantes no son sus únicos escollos. La situación actual de Estados Unidos lo coloca como responsable de la debacle económica de la nación. A lo que se adicionan los cuestionamientos de su política exterior.

Te puede interesar: Todo sobre Thomas Matthew Crooks, quien intentó magnicidio contra Donald Trump

Demócratas siguen presionando a Joe Biden

El mandatario estadounidense terminó de cavar su propia tumba el pasado 27 de junio. El primer debate electoral demostró la imagen decadente que hace tiempo daba señales de incongruencias. Con todas las alarmas prendidas en su partido, la presión parece intensificarse para que Biden abandone la carrera.

“Los llamados públicos de los demócratas pidiendo al presidente Joe Biden que se retire de la carrera presidencial se han calmado en los últimos días, pero los esfuerzos privados para empujar al presidente y a sus principales asesores a tomar la decisión continúan”, reseñó CNN

Scroll al inicio