Tras cinco días reportado de crítico, este martes falleció el futbolista uruguayo Juan Izquierdo. El atleta se desplomó en medio del campo en el estadio Morumbí durante un partido con el club local Sao Paulo de Brasil, el pasado 22 de agosto. De inmediato fue socorrido por la ambulancia y trasladado a la unidad de Cuidados Intensivos del hospital Albert Einstein donde murió pese a los esfuerzos del equipo médico.
La causa oficial de la muerte del defensa del Nacional fue un paro cardiorespiratorio asociado a una arritmia cardíaca. Además, de acuerdo con los médico que lo trataron, presentaba un aumento de la presión intercraneal y estaba conectado a un respirador desde el domingo.
Según informaron diversos medios, los padres de Izquierdo y directivos de su club acompañaron su tratamiento en el hospital. El futbolista de solo 27 años estaba casado y a inicios de este mes se había convertido en padre por segunda ocasión.
Reacciones ante la muerte de Juan Izquierdo
“Todo Nacional está de luto por su pérdida irreparable. QEPD. Juan, estarás siempre con nosotros”. Así comunicó su club a través de las redes sociales ante la noticia y decretaron cinco días de luto. En tanto la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) lamentó su fallecimiento y extendió sus condolencias a familiares, amigos y seguidores del atleta.
Te puede interesar: Gobierno de México ARREMETIÓ contra embajadores de Estados Unidos y Canadá
Por su parte otros deportistas y exfutbolistas de Uruguay como Fede Valverde, Luis Suárez, Edinson Cavani y Fernando Muslera también compartieron su pésame. Así mismo el club Sao Paulo, al que se enfretaba el Nacional dentro del circuito de la Copa Libertadores cuando sucedió el trágico evento, expresaron su tristeza.