¡Por fin llegó el esperado momento! Este viernes debutó Juan Soto en el Yankee Stadium. El nuevo slugger de los de la “Gran manzana” se colocó por primera vez el uniforme de rayas ante el público de casa para enfrentar a los Azulejos. El dominicano, que ha dejado buenas sensaciones desde su debut ante los Astros, busca su mejor versión para alargar su presencia en Nueva York. No obstante, falló en su primer turno al bate.
Soto, quien arribó a los Yankees el pasado diciembre procedente de los Padres de San Diego, ha demostrado su valía en el jardín derecho en esta primera semana de las Grandes Ligas. Muestra de ello es que ocupa el tercer puesto en el departamento de “salto”, una estadística que mide la capacidad de reacción, la dirección y la ruta que sigue el jardinero.
Su desempeño defensivo se combina con un average ofensivo de 345, producto de 10 indiscutibles en 29 turnos oficiales al bate, que lo convierten en el toletero con más inatrapables en el equipo. En sus siete presencias (antes del choque de hoy) anotó tres carreras, impulsó 4 y conectó un doble y un cuadrangular. Además ha recibido 5 boletos.
Todo esto ha contribuido al buen paso de los Yankees, que en este inicio de campaña lideran su Conferencia Este de la Liga Americana con seis victorias y una derrota, todo como visitantes. Esto lo ubica tres juegos por encima de sus rivales de turno, los Blue Jays, que archivan tres triunfos y cuatro fracasos.
¿Cómo fue el inicio de Juan Soto en la temporada?
Juan Soto ya saldó con nota de sobresaliente en su primera gran prueba de fuego cuando tuvo que debutar en el Opening Day. En aquella oportunidad bateó de tres uno y fue protagonista de una gran jugada defensiva cuando los Astros amenazaban con empatar el partido en las postrimerías.
Al respecto el capitán del equipo, Aaron Judge, explicaba a la prensa que el debut del dominicano “fue el clásico de un Yankee, fue muy especial. Consiguió su primer hit, en su primer turno al bate, tuvo una base por bola, y se agrandó en el momento más crítico del juego, con toda la calma fildeó la bola y lanzó un strike a home. Eso habla de la calidad de jugador que es”.