El juicio a Donald Trump por presuntos pagos ocultos entra en su etapa conclusiva. Por tanto, no es de extrañar que existan grandes expectativas sobre cuál será el alegato final. Además, permanece la incertidumbre sobre si el ex presidente realmente testificará.
Aunque Trump había afirmado previamente que lo haría, para «decir la verdad», sus abogados han mantenido en suspenso su comparecencia ante el jurado. Por ello, los expertos consideran probable que Trump finalmente decida no hacerlo, para evitar un contrainterrogatorio intenso por parte de la fiscalía.
Mientras, el juez Juan Merchan ha solicitado a las partes que se preparen para los alegatos finales, que comenzarán el martes, según informó El Nuevo Herald. El juicio, que tiene lugar en Nueva York, recesará los días miércoles y viernes. Una vez que se completen las declaraciones finales de la acusación y la defensa, el jurado se retirará para deliberar.
Te puede interesar: Abogados de Trump cuestionaron credibilidad del testigo Michel Cohen
Donald Trump defiende su inocencia
Frente a este caso, los 12 miembros del jurado deberán evaluar si existen pruebas firmes de que Trump falsificó 34 documentos contables, para encubrir pagos de 130.000 dólares a la exactriz de cine para adultos, Stormy Daniels, durante las elecciones de 2016.
Un veredicto de culpabilidad requeriría unanimidad por parte del jurado, según El Nuevo Herald. En caso de ser declarado culpable, el juez deberá determinar una sentencia que podría incluir prisión. No obstante, de cara a las elecciones de noviembre, Trump, de 77 años, continua abogando por su inocencia y disfrutando de una gran popularidad entre los votantes.
Además del caso en Nueva York, Trump también enfrenta acusaciones en Washington y Georgia por intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020, y por, presuntamente, llevarse documentos clasificados al dejar la Casa Blanca en 2021. Sin embargo, este juicio fue pospuesto indefinidamente.