Juicio en Estados Unidos revivió recuerdos de asesinato en escuela de Michigan

La madre del tirador de la secundaria Oxford, en Estados Unidos, está acusada de homicidio involuntario
La madre del tirador de la secundaria Oxford, en Estados Unidos, está acusada de homicidio involuntario

El año 2021 marcó un antes y un después en la vida de los habitantes de Michigan, en Estados Unidos. Para quienes estudiaban o estaban involucrados de alguna forma con la secundaria Oxford, el recuerdo de lo ocurrido es aun peor. Sobre todo, porque nadie está preparado para que una escuela se convierta en un lugar de miedo y de muerte.

Sin embargo, justo eso fue lo que ocurrió en el centro docente, cuando un tiroteo provocó la muerte de cuatro estudiantes. Además, otros seis y un profesor fueron heridos ese día aciago. La magnitud de lo ocurrido fue tan grande que, apenas tiene referentes anteriores. De hecho, según la cadena CNN, en aquel entonces el ataque se consideraba el “más mortífero en una escuela estadounidense desde que ocho estudiantes y dos maestros fueron asesinados en mayo de 2018 en la escuela secundaria Santa Fe de Texas”.

A esta hora el tiroteo vuelve a ser noticia en el espacio virtual. Eso debido a que la madre del tirador -un alumno de 15 años de la escuela- Jennifer Crumbley, compareció este jueves en un juicio.

Te puede interesar: BREAKING: Avión impactó casas en la Florida y causó muertes

¿Qué ocurre hoy con los acusados de Michigan, en Estados Unidos?

Al decir de la prensa local, la señora Crumbley está acusada por homicidio involuntario. Proceso que se desencadenó luego de que el jurado escuchó a su hijo culpar a sus padres por no conseguirle “ayuda”. Su esposo, James, se encuentra en igual situación.

“No obtengo ninguna ayuda para mis problemas mentales y esto me lleva a disparar en la … escuela, escribió en su diario Ethan Crumbley, que en ese momento tenía 15 años (…) Los Crumbley son los primeros padres de Estados Unidos en ser acusados por el tiroteo escolar masivo cometido por su hijo. James Crumbley, de 47 años, será juzgado en marzo. Ethan, actualmente de 17 años, se declaró culpable y cumple una sentencia de cadena perpetua”, reseña La Voz.

Scroll al inicio