Massachusetts se encuentra en el centro de atención nacional mientras el jurado delibera sobre el destino de Karen Read, acusada de terminar con la vida de su novio, el oficial de policía de Boston, John O’Keefe. Después de semanas de intensos testimonio y argumentos, el caso ha llegado a su etapa final.
Según NBC10 Boston, durante los argumentos finales, el abogado defensor Alan Jackson, insistió en que hubo un encubrimiento en este caso, diciendo a los jurados: «Damas y caballeros, hubo un encubrimiento en este caso, simple y llanamente». Sin embargo, el fiscal Adam Lally rechazó esta noción, al enfatizar que no existen evidencias al respecto, y, por tanto, son solo especulaciones.
Así mismo, la defensa planteó dudas sobre la validez de las pruebas expuestas en el tribunal debido a la reputación de quienes las recopilaron. De manera que la confiabilidad de los testimonios y evidencias presentadas ha sido cuestionada tanto por la fiscalía como por la defensa.
Te puede interesar: Debate entre Trump y Biden mantiene en vilo a Estados Unidos
¿Qué cargos enfrenta Karen Read?
Read está acusada de m**tar a O’Keefe después de que los dos pasaran una noche bebiendo en bares separados en Canton, Massachusetts. Según la fiscalía, ella lo atr***lló con su camioneta cuando lo trasladaba en su casa y lo dejó morir en un banco de nieve. Por lo que Read enfrenta cargos de as***ato en segundo grado, hom***io involuntario bajo la influencia del alcohol, y abandono de la escena de un accidente mortal.
Fuera del tribunal la atención pública de este caso ha sido abrumadora, con cientos de personas apoyando a Read. «No creo que pase mucho tiempo y finalmente liberaremos a Karen», dijo uno de ellos. Debido a esto dos analistas legales entrevistados por NBC10 Boston creen que el jurado no puede ignorar el intenso escrutinio público de este caso. Razón por la cual esperan que se tomen su tiempo para deliberar cuidadosamente, ya que saben que cualquier veredicto será analizado minuciosamente.
“We all lose when police go rogue. It wrecks investigations, and sometimes lives. It destroys public confidence. It creates reasonable doubt among the public that any verdict is truly just”
— PAULA EBBEN (@PaulaEbben) June 26, 2024
The State Police are already big losers in the Karen Read trial https://t.co/5VOdJn6zke