El lanzador zurdo Julio Urías tiene como objetivo prioritario continuar su carrera profesional en el béisbol de Japón, según informó la reportera mexicana Gaby Fernández en su cuenta de X. Una decisión entendible por parte del agente libre de MLB, quien, debido a su conflicto marital con Daysi Pérez y su paso por los tribunales, ve remotas sus opciones de regresar a la Gran Carpa.
La estrella mexicana, que cumplirá 28 años en agosto, pudo hacerse de un jugoso contrato de más de 150 millones de dólares esta temporada en la “Gran Carpa”. Sin embargo, las sombras de su conflicto que rondan sobre su cabeza lo tienen sin equipo a tres días del Opening Day en las Grandes Ligas. En esa situación, la liga nipona luce como su mejor salida a nivel competitivo y económico.
Te puede interesar: Acusaron al intérprete de Shohei Ohtani de robo masivo en operación ilegal
De acuerdo a la reportera, el director deportivo de los Diablos Rojos de la Liga Mexicana, Miguel Ojeda, se comunicó con el lanzador y este le dijo que apuntaba a firmar un contrato con un equipo japonés. De ser ciertas esas negociaciones debería concretarse en los próximos días, pues la Liga Profesional de Japón inicia este 29 de marzo. Se maneja que el astro mexicano pudiera jugar dos años en territorio asiático para luego replantearse un posible retorno a la MLB, de ser posible.
¿Qué resultados avalan a Julio Urías para su firma en Japón?
El serpentinero azteca debutó en las Grandes Ligas en 2016 a la temprana edad de 19 años. Cuatro años más tarde, en 2020, cerró el juego de la victoria de la Serie Mundial ante Tampa Bay Rays, concediéndole a los Dodgers el campeonato después de 32 años.
Una temporada después, registró 20 victorias y una efectividad de 2.96, y al año siguiente terminó tercero en la votación del Premio Cy Young con 17 victorias y la mejor efectividad de la Liga Nacional de 2.16. En 2023, lanzó en 21 ocasiones, trabajó 117.1 entradas, ganó 11 juegos, perdió ocho y promedió 4.60 PCL. En ocho años en MLB, tiene un total de 60 victorias, 25 derrotas y una efectividad de 3.11.