Justicia de España citó a Begoña Gómez, esposa del Presidente de Gobierno

La esposa del presidente de Gobierno de España, Begoña Gómez, ha sido llamada a declarar en calidad de investigada
La esposa del presidente de Gobierno de España, Begoña Gómez, ha sido llamada a declarar en calidad de investigada

A finales del mes de abril el presidente de Gobierno de España, Pedro Sánchez, era una de las principales noticias de la prensa internacional. El líder del PSOE publicó una carta a la ciudadanía, donde comunicó que se tomaría cinco días para reflexionar si continuaba en su cargo. 

Eso, tras ser admitida la denuncia de la cuestionada organización Manos Limpias contra su esposa, Begoña Gómez.“No suele ser habitual que me dirija a usted a través de una carta. Sin embargo, la gravedad de los ataques que estamos recibiendo mi mujer y yo, y la necesidad de dar una respuesta sosegada, me hacen pensar que esta es la mejor vía para expresar mi opinión”.

Así comenzaba la misiva de Sánchez, que desató  todo tipo de reacciones en España. Para algunos el Presidente de Gobierno “necesitaba” ese descanso, y aplaudieron su “honestidad”. Otros lo tildaron de “populista” y de querer manipular a la opinión pública. Finalmente, la sangre no llegó al rio, pues él decidió continuar en el cargo. No obstante, las investigaciones también continuaron.

Te puede interesar: Españoles se pronunciaron sobre carta de Pedro Sánchez a la ciudadanía

España: ¿Qué ocurre con la esposa de Pedro Sánchez?

“Begoña Gómez (…) ha sido llamada a declarar en calidad de investigada el 5 de julio a las 10:00 am, hora local, en el marco de la pesquisa que lidera el Juzgado de Instrucción 41 de Madrid por los presuntos delitos de corrupción en los negocios y tráfico de influencias, informó el Tribunal Superior de Justicia de la capital española”.

Así actualiza la cadena CNN un proceso que ha dado mucho de qué hablar. A  tal punto que ha «debilitado» las relaciones entre Argentina y España tras las palabras del presidente Javier Milei, en referencia a Pedro Sánchez y a su esposa. Si bien todo apunta a que no hay ningún delito, es evidente que es una situación, cuanto menos, incómoda, tanto para Sánchez como para su esposa.

Scroll al inicio