Lo de borrón y cuenta nueva no parece ser el moto de Blake Lively y Justin Baldoni. Los actores, protagonistas de la cinta basada en la novela de Colleen Hoover, It Ends With Us, arracaron el 2025 escalando aún más su ya polémico conflicto legal. Tras una demanda inicial de la actriz por acoso se***ual y la gestión de una campaña difamatoria en su contra -respaldada por el New York Times-, ahora tocó el turno a Baldoni de tomar acciones legales para defenderse.
Justin Baldoni, quien también fungió como director de la cinta, presentó este 31 de diciembre una demanda contra el New York Times tras su artículo en torno al caso. El reconocido medio fue uno de los primeros en abordar el proceso, publicando un comunicado firmado por Lively y un adjunto con los documentos legales presentados en corte por su equipo. Con ello supuestamente desmontaron la “narrativa feminista” que por años ha caracterizado el discurso de Baldoni.
Te puede interesar: Estados Unidos: Trágico atropello deja 10 muertos y 30 heridos a inicios del 2025
Justin vs el Times
De ahí que la reciente demanda del actor, junto a otros nueve demandantes, por una suma de 250 millones de dólares, se enfocó en las acusaciones de difamación y falsa presentación de una invasión de la privacidad. De acuerdo con los abogados del actor, el Times conspiró con el equipo de relaciones públicas de Lively para promover una “narrativa interesada y no verificada”. Igualmente, aseguraron que el uso de “comunicaciones seleccionadas y alteradas despojadas del contexto necesario”.
Por su parte, el New York Times emitió una rápida respuesta, asegurado que planea una enérgica defensa contra estos alegatos. «El papel de una organización de noticias independiente es seguir los hechos hasta donde conduzcan”(…) “Nuestra historia fue reportada de manera meticulosa y responsable. Se basó en una revisión de miles de páginas de documentos originales, incluidos los mensajes de texto y correos electrónicos que citamos con precisión y detalle en el artículo”.
Blake Lively y Justin Baldoni: la disputa crece
En redes sociales varias personas apuntaron que la demanda contra el New York Times es el primer paso lógico del equipo legal de Baldoni para desacreditar las acusaciones de Blake Lively. Ello antes de presentar una «anunciada» contrademanda contra la actriz. En tanto, las opiniones respecto a quién dice la verdad en este caso están divididas. No obstante prevalece una certeza, y es que la actitud de la esposa de Ryan Reynolds durante la promoción de la película le marcó varios puntos en contra a ojos del público. Además, tampoco le ayuda el hecho de que, según diversas fuentes, la actriz intenta hacerse de los derechos de la película, que le pertenece a Baldoni y su productora Wayfarer Studios.
Pero si todo este entramado no fuera suficiente, Blake Lively añadió un poco más de leña al fuego con una nueva demanda. El documento también fue presentado este 31 de diciembre, frente a la Corte Federal de Nueva York. La estrella citó junto a las acusaciones ya hechas en su anterior alegato, cuestiones más personales en este proceso. Blake acusó a Justin Baldoni de provocarle “angustia y dolor emocional severo, humillación, vergüenza, menosprecio, frustración y angustia mental”, así como pérdida de salarios en otros proyectos personales.
Ante este nuevo paso los comentarios en redes tampoco inclinan la balanza de un lado u otro. Por una parte, cientos de personas aplaudieron a la Lively por exigir compensaciones ante su supuesta experiencia negativa durante el rodaje. Mientras, otros tantos usuarios remarcaron que se trata de un “movimiento típico de la élite hollywoodense que no sabe lidiar con las derrotas”.