En un acto macabro que dejó al mundo sorprendido, Justin Mohn de Pensilvania fue arrestado después de presuntamente asesinar a su propio padre y luego mostrar su cabeza decapitada en un video de YouTube.
Mohn, de 32 años, utilizó la plataforma para propagar teorías de conspiración de derecha mientras sostenía la cabeza de su padre Michael Mohn, en una bolsa de plástico y, posteriormente, en una olla de cocina.
El video, eliminado horas después de su publicación, muestra a Justin usando guantes mientras expresa su repudio hacia su padre, quien fue un empleado federal durante 20 años, y a quien calificó de traidor. A su vez, lanzó ataques contra funcionarios federales. Así como a la administración del presidente Joe Biden, el movimiento Black Lives Matter, la comunidad LGBTQ y los activistas antifascistas.
El contenido perturbador y violento generó una intensa conmoción en la sociedad y ha planteado interrogantes sobre la influencia de las teorías de conspiración en individuos peligrosos como Mohn.
Te puede interesar: Histórico: Demócratas y republicanos podrían llegar a un acuerdo en Estados Unidos
Justin Mohn: Un asesino siniestro
El aviso a las autoridades vino de parte de la esposa de la víctima. Al llegar las autoridades al lugar de los hechos encontraron el cadáver de Michael Mohn en el baño.
Las autoridades de Pensilvania detuvieron a Mohn bajo cargos de asesinato en primer grado, abuso de cadáver y posesión de un instrumento delictivo con intención. Aún se desconocen los motivos exactos detrás de este espantoso acto. Sin embargo, la policía tiene constancia de que en el pasado Justin presentó al menos tres demandas contra agencias federales. Entre las que incluyó a el gobierno de los Estados Unidos.
El caso de Mohn se presentó ante el juez a las 4 a.m. Al cual inmediatamente se le negó la fianza, según informó el Capitán Pete Feeney del Departamento de Policía del Municipio de Middletown a NBC News.
La policía encontró a Mohn a unas 100 millas de distancia de la escena del crimen. Por lo que cuando lo arrestaron el sospechoso se encontraba cerca de una instalación de entrenamiento de la Guardia Nacional en Fort Indiantown Gap. Este caso continúa bajo investigación, y se espera que las autoridades brinden más detalles en una próxima conferencia de prensa.