A menos de 50 días para las elecciones en Estados Unidos, la carrera presidencial está al rojo vivo. Desde que Kamala Harris entró en juego los pronósticos se tornaron cada vez más cerrados, a tal punto que, según las principales encuestadoras y la mayoría de los analistas, resulta casi imposible pronosticar un ganador el próximo 5 de noviembre.
En este escenario cada paso cuenta, y un error puede ser fatal, sobre todo para la actual vicepresidenta de Estados Unidos. Es ella la que parece despertar más dudas entre los votantes indecisos. Máxime, teniendo en cuenta la reticencia que ha mostrado a las entrevistas con los medios, y la opacidad de sus propuestas de cara a una posible victoria electoral.
Obviamente, pese a su decisión de mantenerse “oculta” de la prensa, ha debido enfrentar otros escenarios. Y, lo cierto es que no siempre ha salido bien parada. Así ocurrió este jueves durante una entrevista con la prestigiosa presentadora Oprah Winfrey, al ser cuestionada sobre la posesión de armas.
Te puede interesar: Estados Unidos: Kamala Harris no convence a los votante
¿Qué dijo Kamala Harris?
«Si alguien irrumpe en mi casa, acabará tir***eado», afirmó Kamla Harris, quien reaccionó luego con lo que parecía una risa nerviosa, propia de quien sabe que “metió la pata”. “Probablemente no debería haber dicho eso. Mi personal se ocupará de eso más tarde», destacó luego, en un intento de “arreglar” la situación.
Ya en el debate electoral había reconocido que era portadora de un arma. Sin embargo, el desenfado que mostró ante la posibilidad de herir a alguien indignó a no pocos en redes sociales. Sobre todo porque la violencia en el país es uno de los temas que más preocupa a los votantes.
Harris afirmó que está a favor de la Segunda Enmienda, y a la vez es partidaria de la prohibición de las armas de asalto. De igual forma, explicó que respalda la introducción del control universal de antecedentes y las leyes de bandera roja, que prohíben la tenencia de armas de fuego a aquellas personas que podrían representar un peligro para la sociedad.
WATCH: @KamalaHarris wants to take away your guns, but she just told @Oprah, “I’m a gun owner. If someone breaks into my house, they gon’ get shot…. Uh, I probably shouldn’t have said that. But, I will let my staff take care of that later.”
— Laura Loomer (@LauraLoomer) September 20, 2024
🤡 Hypocrisy. pic.twitter.com/42pdTwsrih