Campaña de Kamala Harris MANIPULÓ titulares de noticias

De acuerdo con Axios, el equipo de Kamala Harris manipula titulares de noticias para crear una imagen ilusoria de respaldo a su campaña
De acuerdo con Axios, el equipo de Kamala Harris manipula titulares de noticias para crear una imagen ilusoria de respaldo a su campaña

Kamala Harris ha tenido un inicio de campaña espectacular. Cuando parecía que el Partido Demócrata estaba en caída libre tras el “amargo” retiro de Joe Biden de la carrera presidencial, la flamante vicepresidenta del país le dio al grupo un aire fresco, que ha transformado el panorama electoral en Estados Unidos de cara a noviembre.

Sin embargo, Harris no lo tiene fácil. Enfrente está un Donald Trump, que ya “sacó a Biden del juego”, tras un debate presidencial donde el magnate resultó el gran vencedor. El expresidente está de lleno en una campaña que lo ha mantenido a un ritmo trepidante durante no pocos meses.

Ahora, por si fuera poco, se anotó otra victoria, de la mano de Elon Musk. El propietario de Tesla trajo de vuelta a Donald Trump a X (antes Twitter) con «la entrevista del siglo». Una “conversación amistosa”, que dejó claro -una vez más- el respaldo del propietario de Tesla al candidato republicano.

Te puede interesar: Así fue la conversación entre Donald Trump y Elon Musk

Kamala Harris en medio de la polémica

De acuerdo con Axios, el equipo de la candidata presidencial está manipulando titulares de las noticias para crear una imagen ilusoria de respaldo a su campaña. «Es una práctica común en el mundo de la publicidad comercial que no viola las políticas de Google, aunque los anuncios imitan los resultados de búsqueda de noticias reales con la suficiente precisión como para pillar desprevenidos a los medios de noticias».

En tanto, al decir de RT, representantes de medios de comunicación a los que se hacía referencia en los anuncios de la campaña, dijeron no estar al tanto de que su marca se esté utilizando de este modo. De igual modo, algunos sitios ya han prohibido este método de publicidad, alegando que supone propagación de desinformación.

Aún así, Google afirma que, dado que los anuncios de búsqueda llevan la etiqueta de ‘Patrocinado’, son «fácilmente distinguibles de los resultados de búsqueda».

Scroll al inicio