Kamala Harris devolvió la ilusión al Partido Demócrata, tras el amargo final de Joe Biden en la carrera por la reelección. Mujer, no blanca y considerada “joven” en una campaña que protagonizaron dos mayores de 75 años, la vicepresidenta del país supo sacar el mayor provecho al espaldarazo que le brindó el todavía presidente de Estados Unidos.
Harris reunió en “tiempo récord” los apoyos necesarios para la nominación de su partido. Entre ellos, el de “pesos pesados” como Nancy Pelosi, los Clinton y los Obamas que, si bien tardaron en demostrar de forma pública su respaldo a la número dos del país, desde que lo hicieron se han desvivido en elogios.
A todo eso se suma su impresionante recaudación de fondos y el trabajo de su equipo de comunicación, que ha sabido vender el lado más cool de la VP. No obstante, ella sabe que con eso no basta. Y, si bien es cierto que cuenta con un gran apoyo, también tiene no pocos detractores.
Te puede interesar: SIN OPCIONES: Kamala Harris ENCARÓ su «gran temor»
Así se sienten los vecinos de Kamala Harris
Este jueves The Wall Street Journal reportó que los vecinos de la candidata presidencial estadounidense aseguran que votarán por ella si vende su vivienda, ubicada en la localidad de Brentwood, en el oeste de Los Ángeles. «Es muy molesto ser su vecino», comentó una persona al diario.
«Ahora los vecinos saben cuándo [Harris] está en la ciudad. Una caravana serpenteante paraliza el tráfico y los agentes del Servicio Secreto intentan pasar desapercibidos mientras merodean fuera de la tienda local de Goop», reseñó el medio una situación que es, cuanto menos, incómoda para el resto de los residentes del lugar.
Harris inicia este jueves un nuevo capítulo en su carrera por la presidencia. Ello, con su presentación junto a su candidato a la vicepresidencia, Tim Walz, en un programa especial en horario de máxima audiencia de CNN que se emitirá a las 9 pm hora del este de Estados Unidos, desde Georgia, donde se encuentra en una gira en autobús.
Together, let us write the next great chapter in the most extraordinary story ever told. pic.twitter.com/yQkwUGfgyQ
— Kamala Harris (@KamalaHarris) August 23, 2024