El pasado mes la noticia de que la Princesa de Gales, Kate Middleton, se encuentra bajo tratamiento de quimioterapia preventiva tras un diagnóstico de cáncer, impactó al mundo. En días previos se habían especulado diversas teorías en torno a la ausencia de la royal de sus compromisos públicos. De ahí que el Palacio de Kensington compartiera un video donde la propia Kate explicó su estado y pidió respeto y comprensión.
Pasado este lapso, diversos medios apuntan a una buena recuperación por parte de la futura reina de Inglaterra. Si bien por ningún canal oficial se han dado actualizaciones de la condición de Kate Middleton, el regreso de su esposo, el príncipe William, a sus obligaciones oficiales parece ser indicativo de que todo marcha bien.
El futuro monarca había pospuesto todos sus compromisos reales para acompañar a Kate en su tratamiento. Sin embargo, en días recientes fue visto no solo visitando un centro de caridad, sino también disfrutando de un partido de fútbol con su hijo mayor, el príncipe George. Según varios expertos, ambas apariciones públicas están diseñadas con la intención de demostrar que la familia real va volviendo a sus rutinas normales.
Te puede interesar: Universitarios en Argentina protagonizaron histórica protesta
Kate Middleton se refugia en su familia
Con motivo del sexto cumpleaños del príncipe Louis, el menor de los hijos de Kate y William, la pareja compartió una foto del pequeño en sus redes sociales. La imagen, tomada por la propia Kate Middleton, podría señalar, también, según apuntan algunas publicaciones, una mejoría en el estado de salud de Princesa, pues supone que Kate está participando en actividades cotidianas con sus hijos. De hecho, su familia ha jugado un importante papel en este momento, permaneciendo muy juntos y lejos de las cámaras.
Por otra parte, la revista española Telva ha indicado la posibilidad de que Kate Middleton esté tomando uno de sus hobbies favoritos, la jardinería, como parte de una terapia natural para favorecer su proceso de recuperación. De acuerdo con varios estudios, el contacto con la naturaleza ayuda a copar con el estrés emocional y, dado el gusto de la futura raina por esta actividad, resulta una teoría bastante creíble.