Hace solo unos días atrás las reacciones de los británicos y seguidores en general de esa monarquía europea fueron bastante contrastantes en torno al retrato del rey Carlos III. La obra, recientemente develada, estuvo a cargo del artista Jonathan Yeo y levantó opiniones diversas debido a lo alejado de la sobriedad característica de estas piezas basadas en la familia real. Ahora, algo similar ocurrió con un retrato de la princesa de Gales, Kate Middleton.
Pese a que la royal está alejada de sus deberes reales debido a su tratamiento de quimioterapia preventiva, tras ser diagnosticada con cáncer, su nombre continúa muy presente en los tabloides. A propósito de cumplirse dos meses de la publicación del video donde Kate Middleton compartía su diagnóstico con el público, la revista Tatler dedicó su portada a la futura reina. No obstante, lo que intentó ser un reconocimiento a la fortaleza, valentía y resiliencia de Kate, ha terminado siendo objeto de cuestionamientos.
En la portada de Tatler se aprecia un retrato de Kate Middleton realizado por la artista británico-zambiana, Hannah Uzor, exclusivamente para la publicación. En este Kate aparece portando un icónico vestido, el que usara durante su primera cena de Estado en Buckingham como princesa de Gales en 2022. Sin embargo, son los rasgos de la muy querida miembro de la familia real los que no terminan de convencer.
Te puede interesar: Expertos analizaron posibles consecuencias de crisis entre España y Argentina
Opiniones sobre retrato de Kate Middleton
En redes sociales, especialmente en Istagram y X, varios usuarios han expresado su opinión respecto al retrato de Kate Middleton. Algunos han tildado la obra de horrible, destacando que no encuentran parecido con la hermosura que distingue a la princesa. En tanto, otros han destacado que parece un proyecto fallido de escuela elemental.
“Todos mis retratos se componen de varias capas de una personalidad, construidas a partir de todo lo que puedo encontrar sobre ellos (…) era muy importante capturar el alma de la persona y traté de encontrar la esencia de quién es ella”, ha dicho la autora de la obra.
Sin embargo no todo han sido criterios negativos en torno al retrato. Una usuaria identificada como Marie Therese escribió: “Una pintura en el formato que desees no está destinado a ser una foto, sino una interpretación. La artista capturó muy bien la expresión de la princesa”.
Tatler's July 2024 cover completes a royal tryptic of historic magnitude with a new portrait of the Princess of Wales by British-Zambian artist Hannah Uzor.
— Tatler (@Tatlermagazine) May 22, 2024
The July 2024 issue is on sale 30 May. Click here for more: https://t.co/i1v03dlnlY pic.twitter.com/NOaSx1t1XH