Pese a lo que se había anticipado, es casi seguro que Kate Middleton no asistirá a la misa de Pascua el venidero domingo. Ello si se tiene en cuenta el video publicado por el Palacio de Buckingham el pasado viernes. En este la Princesa de Gales expresó que su prioridad actual es enfocarse en su recuperación y su familia.
Quien sí se confirmó en esta jornada que estará presente es el monarca Carlos III. El soberano, que también se encuentra bajo tratamiento contra el cáncer, acompañará a la reina Camilla en el tradicional servicio religioso. Este se lleva a cabo cada año en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, a las afueras de Londres.
La participación del soberano en este, uno de los acontecimientos más esperados en la agenda de la casa real británica, ha elevado las expectativas respecto a su estado de salud. De acuerdo con el Daily Mail, el hecho puede interpretarse como que los médicos están satisfechos con su progreso. Es válido tener en cuenta que tanto Carlos III como Kate Middleton se encuentran retirados de sus funciones oficiales durante sus respectivos tratamientos.
A statement from Buckingham Palace: https://t.co/zmYuaWBKw6
— The Royal Family (@RoyalFamily) February 5, 2024
📷 Samir Hussein pic.twitter.com/xypBLHHQJb
Te puede interesar: Famosos que cumplen años este 26 de marzo
La enfermedad de Kate Middleton y Carlos III, una crisis dentro de la monarquía británica
Desde inicios de enero el mundo conoció del diagnóstico de cáncer del soberano. Sin embargo, con la futura reina de Inglaterra, Kate Middleton, no fue hasta este pasado viernes que cesaron todas las especulaciones y la propia Kate lo confirmó.
Se trata este de un momento transcendental en la historia de la monarquía británica, cuando dos de sus principales figuras enfrentan una arduo proceso de su salud. No obstante ha trascendido que la familia real se ha apoyado mutuamente en medio de esta crisis.
De acuerdo con los medios británicos, el rey visitó hasta dos veces a la princesa de Gales durante su hospitalización. En tanto calificó de muy valiente su decisión de publicar un video para comunicar su estado actual.
A message from Catherine, The Princess of Wales pic.twitter.com/5LQT1qGarK
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 22, 2024