Kate Middleton confirmó que padece cáncer

En un emotivo vídeo la princesa agradeció todas las muestras de cariño
En un emotivo vídeo la princesa agradeció todas las muestras de cariño

Lo que muchos predijeron se acabó de confirmar. Kate Middleton, princesa de Gales, informó al mundo que tiene cáncer. Algo que, en un inicio, fue descartado por el Palacio de Kensington, pero que, según las propias palabras de Kate, las pruebas posteriores a su cirugía abdominal confirmaron.

En un emotivo vídeo la princesa agradeció todas las muestras de cariño recibidas durante su prolongada ausencia. Además, se refirió al príncipe Guillermo como «una fuente de consuelo y tranquilidad». De igual manera, y como es lógico, pidió privacidad en estos momentos, donde afronta un tratamiento de “quimioterapia preventiva”.

En referencia a los tres hijos del matrimonio, los príncipes George (10), Charlotte (9) y Louis (5), Kate Middleton sostuvo que ya están al tanto de su condición de salud. «Nos ha llevado tiempo explicárselo y tranquilizarles diciéndoles que voy a estar bien», aclaró en el video.

Te puede interesar: Olivia Munn reveló diagnóstico de cáncer de mama

Kate Middleton y otro duro diagnóstico para la Familia Real Británica

La ausencia de Kate Middleton generó incontables debates y teorías en redes sociales. Este videos, grabado por la BBC el miércoles, aclara gran parte de las especulaciones y coloca los mejores deseos de sus seguidores, que le han manifestado un gran apoyo a través de las redes sociales. 

Al igual que ocurrió cuando se emitió el diagnóstico de el Rey Carlos, no se especificó el tipo de cáncer que padece la princesa. No obstante, ella se mostró con esperanzas en un completo proceso de recuperación.

«Mi trabajo siempre me ha traído una profunda alegría y espero volver cuando pueda, pero por ahora debo concentrarme en recuperarme completamente. En este momento, también estoy pensando en todos aquellos cuyas vidas han sido afectadas por el cáncer. Para todos los que enfrentan esta enfermedad, en cualquier forma, por favor no pierdan la fe ni la esperanza. No están solos».

Scroll al inicio